1° DE MAYO: LOS SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES PLANEAN UNA MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA EL FMI

La concentración será en Plaza de Mayo. Organizada por la CTA  Autónoma con críticas al macrismo y al ministro de Economía. En tanto que Hugo Yasky respaldó una candidatura de Massa y defendió el lugar de Kicillof en la Provincia.

29 de abril de 2023

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) llevará a cabo una concentración y marcha el próximo lunes en el marco del Día del Trabajador, manifestándose contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en defensa de los derechos de los trabajadores.

La protesta contará con el apoyo de otras organizaciones sociales, entre ellas la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Milagro Sala.

Esteban Castro, secretario general de la UTEP, destacó que la unidad intersectorial «se gestó con gran madurez y mucho diálogo para generar una estrategia en el territorio y en los lugares de trabajo que permita pensar acciones de manera conjunta».

La CTA Autónoma ha estado llevando a cabo protestas desde el 7 de marzo y ésta será su tercera gran manifestación, con el acto central en la Plaza de Mayo.

«El FMI, en complicidad con el Gobierno de Mauricio Macri, concretó una estafa. Ese préstamo procuró condenar a generaciones enteras, porque es impagable, e imponer un modelo político-social y condiciones geopolíticas que limiten el desarrollo autónomo. La CTAA lamenta que ello haya sido aceptado por el Congreso nacional», lanzó el dirigente.

Hugo Godoy, líder de la CTA, también criticó al oficialismo y acusó directamente a Sergio Massa de estar «alineado con el FMI». Asimismo, exigió una asignación universal para los sectores más vulnerables, un aumento en el salario mínimo, democracia sindical y defensa de la soberanía.

En otro orden de cosas, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en declaraciones radiales, fue consultado sobre la figura de Sergio Massa y afirmó que «ojalá lleguemos a la elección con una economía que recupere la vertical, aunque hay un ataque especulativo decidido a que Argentina estalle por el aire».

Yasky señaló que Massa podría ser una de las figuras y que en la convocatoria del acto K en La Plata se vio «tan claramente sin la mediación de Alberto Fernández la alianza, la articulación de Sergio Massa y Cristina Kirchner».

No obstante, fue contundente al referirse al Gobernador como candidato a retener el sillón de Dardo Rocha y manifestó: «Corremos riesgo de perder la provincia y si eso pasa, se pierde a nivel nacional. Espero que no se les ocurra, si se puede recomponer una fórmula, no piensen que sea él porque Kicillof es el único que garantiza el triunfo en la Provincia».