CHASCOMÚS: MAÑANA MARTES 6/6 SE HARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL ECOPARQUE AMBIENTAL

La Municipalidad convoca a toda la comunidad a participar de una Audiencia Pública presencial sobre el cierre del basural a cielo abierto y la futura construcción de un Ecoparque Ambiental.

4 de Junio de 2023

CHASCOMÚS –  La convocatoria se llevará a cabo mañana martes a las 14 horas en el Teatro Municipal Brazzola.

De la jornada participarán funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, autoridades de la empresa adjudicataria y de la Municipalidad de Chascomús.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario “Inscripción a la Consulta Pública del Centro Ambiental” https://docs.google.com/forms/d/1CEYQddM7rIfX2SnfU44fxoyxUyXKRyaLCY6eJ7oyDHg/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true.

Además, podrán acceder a la propuesta completa, antecedentes del proyecto y datos técnicos en el siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/ppa/.

Durante la jornada se responderán preguntas recopiladas en el cuestionario previo y nuevas consultas y comentarios que puedan surgir de los presentes.

El proyecto implica sanear y cerrar de manera definitiva el basural, con más de 50 años de funcionamiento, que afecta el ambiente de toda nuestra ciudad, y la posterior construcción de un “Ecoparque”, destinado a la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la correcta disposición del descarte resultante, de acuerdo con las normas ambientales vigentes, con un trabajo basado en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El nuevo espacio contará con un relleno sanitario de disposición final de residuos sólidos urbanos, planta de separación y clasificación, sector de poda y compostaje, planta de tratamiento de vidrios, sector de acopio de áridos, sector de neumáticos, vestuarios y baños, centro de primera infancia y centro de interpretación.