CHASCOMÚS: OPERATIVO Y DETENCIÓN DE DOS SUJETOS

PATRULLERO POLICÍA LA PLATA PROVINCIA

Pese a realizar sendos allanamientos que no arrojaron resultados, al haber una orden de detención, la policía logró ubicarlos y detenerlos.

9 de marzo de 2023

CHASCOMÚS –  A raíz de las investigaciones respecto de un hecho que fue caratulado como «Robo Agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de arma de fuego y con el uso de arma blanca», el Juzgado de Garantías n° 5 a cargo del Dr. Cristian Gasquet, dispuso orden de Allanamiento, Registro, Secuestro y Detención para los individuos sindicados como responsables del hecho.

En los allanamientos realizados, domicilio de los imputados el resultado fue negativo, ya que no se encontraron elementos que los comprometan en la causa. Pese a esto, la fiscal, Dra. Daniela Bertoletti ordenó que se lleve a cabo la detención de los acusados, hecho que se cumplimentó en un gimnasio ubicado en calle Garay tomando las medidas de seguridad necesarias.

Fue así, como se detuvo a Nicolas Gerardo Mateyka (42) quien dado al factor sorpresa de los agentes del orden, no tuvo posibilidad alguna de fugarse.

Minutos después, la policía realizó una recorrida por calle Garay a la altura de Calle Gral Paz, logró divisar al otro buscado, Gutiérrez José Eduardo (22) quien de manera inmediata al ver la presencia policial emprende fuga, haciendo caso omiso a la voz de ALTO y continuando su huída por diversos fondos de viviendas del lugar, como también por un monte y descampado que exite en la zona, lo que obligó a la policía a generar un operativo cerrojo en la zona a fin de lograr al detención del mismo, alertado todo por Emergencias 911.

Finalmente fue concretada la detención luego de varios minutos y del amplio rastrillaje que se efectuó en la zona descampada, quien fue rodeado por el gran accionar policial.