DENUNCIAN QUE POR LA TARDANZA DE LA AMBULANCIA FALLECIÓ UN HOMBRE QUE ESTABA «DESCOMPENSADO»

La ciudad de General Belgrano está conmocionada por el fallecimiento de un músico que estaba a punto de subir al escenario a tocar y se descompensó. Denuncian que la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar y pese a los intentos de practicarle maniobras de RCP, no resistió.

En hecho ocurrió en la noche de ayer en el centro de Pensionados y jubilados de lo localidad bonaerense de General Belgrano, cuando según comentaron los vecinos a DETRÁS DE LA NOTICIA, se estaba llevando a cabo un baile familiar, como lo es habitual, y cuando estaba por subir a tocar una banda musical, uno de sus integrantes, se desvaneció.

«En ese momento una enfermera que había en el lugar comienza a practicarle RCP, mientras que las personas intentaban contactarse con el hospital. Tras varios intentos, lograron que el recepcionista atienda el teléfono. La ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar. A pesar del esfuerzo que hicimos por el hombre, cuando se lo llevaron ya estaba fallecido» comentó Luján, una de las testigos, a nuestro medio.

«No es la primera vez que pasa esto, que no te atienden o que llegan cuando quieren. Yo he estado esperando en la guardia y los que se ocupan de atender están con el celular. Por no atender, anoche falleció una persona» siguió.

«Si la ambulancia hubiera llegado a tiempo, posiblemente el hombre se hubiera salvado. No está a más de 20 cuadras el hospital, no podes tardar casi media hora en llegar. Estamos cansados de denunciar esto, nadie te da bola, siempre la misma historia con el hospital» finalizó.

Por su parte, hasta el momento no se emitió ningún comunicado oficial por parte del hospital.