DÍA DE LA TIERRA EN CHASCOMÚS: SE DESARROLLARÁ MAÑANA EL PROYECTO DEL ESTILISTA NICOLAS XANCÓ, LLAMADO “ECOMARATÓN”

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. (Fuente: Wikipedia)

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente. (Fuente: Naciones Unidas)

En el marco del cuidado del medioambiente podemos destacar la noble y desinteresada propuesta del estilista de Chascomús Nicolás Xancó, quien desde hace un tiempo atrás delineó el proyecto EcoMaratón que se va a desarrollar el día de mañana, domingo 23/04/17 en la ciudad de Chascomús.

El mencionado proyecto, ha tenido tanto éxito y repercusión en la sociedad chascomunense, que rápidos de reflejos (sobre todo en un año electoral) desde el oficialismo local, y particularmente desde el área de turismo, salieron a apoyar e inclusive hasta adjudicarse la creación del mismo.