EL SINDICATO UNION FERROVIARIA ASEGURO QUE DESDE JULIO REGRESA EL TREN A MAR DEL PLATA

Desde fines de junio de 2016, la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, decidió el traspaso de Ferrobaires a la órbita del estado nacional, por lo que desde ese momento fueron suspendidos todos los servicios prestados por la misma, y pese a que se retomaron algunas conexiones, algunos distritos quedaron aislados.

Ahora, desde el sindicato Unión Ferroviaria aseguraron que desde el 1 de julio el servicio de trenes llegará a Mar del Plata, mientras que desde el 10 de julio sumarán frecuencias a Junín y el 17 a Bahía Blanca. De esta forma, las dos últimas ciudades elevarán a tres los viajes por semana.

“Nuestro objetivo es que la red vuelva a funcionar por completo, pero es cierto que hubo una desinversión durante muchos años y es algo que venimos denunciando hace mucho”, comentó el secretario general del sindicato ferroviario Sergio Sassia a Infocielo. Aunque de todos modos “profundizar las inversiones” en materia ferroviaria.

No es la primera vez que se realizan anuncios sobre la vuelta del tren a la ciudad. Los usuarios esperan que en esta oportunidad se cumpla.

FUENTE: DIARIO EL CRONISTA CHASCOMUS