[FOTOS Y VIDEOS] «ALGO HUELE A PODRIDO EN CHASCOMÚS»: VECINOS DE BARRIO GIRADO PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE «LA COMPUERTA» DENUNCIAN QUE SE VIERTEN LÍQUIDOS TÓXICOS

Las fotos son elocuentes, y para quienes pasan por la zona es común sentir el fétido olor y el deplorable estado de las aguas. Obviamente la baja de las aguas contribuye a esto.

CHASCOMÚS –  Vecinos del Barrio Parque Girado, hicieron llegar a nuestra redacción algunas fotos, videos y quejas que tienen que ver con el deplorable estado de uno de los lugares clásicos de nuestra laguna. «La Compuerta» y el arroyo Girado.

 

 

Lamentablemente, es algo que viene sucediendo hace años, inclusive antes del actual gobierno, pero que nada se ha hecho al respecto. También es notoria la falta de acción de quienes ahora son parte del ejecutivo y del oficialismo, cuando años atrás eran especialmente críticos de esta y otras situaciones similares, Pareciera que con su llegada al poder, se terminaron las preocupaciones que tienen que ver con estos temas…

Como se aprecia en las imágenes, el estado es calamitoso. Los vecinos aseguran que aproximadamente a unos 100 o 150 metros del lugar hay un caño, que desecha en el arroyo líquidos provenientes de la Planta Depuradora.

 

A tal efecto, nos han enviado imágenes que ilustran esta situación, que a simple vista deja en claro que es totalmente tóxica y que de manera urgente debe buscarse la forma de darle una solución, pero no transitoria, sino que debe ser definitiva.

En su nota, nos aseguran que «Pasando la compuerta Justo en la curva. Ahí cuando están tirando se siente el ruido y el olor es hermoso»!

También mencionan que la Planta Depuradora, según el municipio funciona en un 30%, pero según Hidráulica, NO FUNCIONA.

Hace unos días, elevaron una nota al Intendente Javier Gastón, y esperan que haya algún tipo de solución a este foco de contaminación, que evidentemente es nocivo para el turismo, pero sobre todo para la salud de las personas.

Esperemos que esta nota colabore para que se tomen acciones al respecto, con la urgencia del caso.

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS: