EXCLUSIVO! HOWARD JOHNSON: INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE TRARBAJO CON RESULTADO POSITIVO

Tal como lo habíamos adelantado, y luego de las distintas denuncias de trabajadores y trabajadoras del Howard Johnson de Chascomús, se hizo una inspección del Ministerio de Trabajo, encabezada por el titular del mismo, Martín Torres, donde se labraron actas por distintas infracciones corroboradas «in situ».

Luego de las denuncias efectuadas, entre ellas de cinco trabajadoras patrocinadas por un abogado de Chascomús, por distintas situaciones totalmente irregulares, el doctor Adrián Redruello, quien las representa en diálogo con La Revista Digital, nos comentó que algunas de las situaciones denunciadas por sus patrocinadas son: Trabajo en negro, semi registrado, que no se les paga el sueldo en forma, ni el aguinaldo y que se las obligó a tomar las vacaciones en un período que nadie puede tomarlas, además de sufrir acoso, violencia laboral, violencia de género y maltrato personal que redunda en una gran violencia laboral.

La denuncia, contó con el acompañamiento del Sindicato de Gastronómicos, incluido el importante aporte del Secretario Gremial Marcelo Quiroga, con la inmediata y eficaz respuesta de la Delegación de Trabajo que al otro día (por hoy) realizó una concienzuda inspección en el Hotel, con la presencia del mismo Martín Torres, jefe de la Delegación, y un gran compromiso de la inspectora Claudia Romero, con gran carácter y honestidad, (además de coraje) ya que inclusive cuando quisieron «llevarla por delante», labró dos actas de infracción al Gerente del Hotel, señor Gustavo Paganini que en un par de oportunidades intentó obstaculizar el operativo.  Muy a su pesar, se topó con una inflexible Romero que hizo el trabajo que correspondía. Muy bien entonces por la inspectora, y muy bien por Martín Torres, realizando un trabajo eficiente y con la celeridad que era necesaria por la gravedad del caso.

Entre otras cosas, se volvió a poner en funciones a la Delegada Gremial, Sol Acosta que también participó del operativo. Ella misma denunció haber sido víctima de violencia verbal por parte del gerente.

Desde el Howard Jonhson se comprometieron a abonar el aguinaldo el próximo lunes 28 de diciembre,

La «perlita» fue que en ese momento una trabajadora asesorada por otro abogado, se hizo presente cuando se desarrollaba el operativo, y denunció que «hace dos meses que trabajo, en negro y aún no he cobrado un solo salario».

En definitiva, se constató todo lo que publicamos como primicia en la nota: https://larevistadigital.com.ar/blog/escandalo-encubierto-que-esta-pasando-en-el-howard-jhonson-de-chascomus/ y se han sumado muchos casos a los que hablaron primeramente con nosotros.

Seguramente, y como corresponde las sanciones serán muy severas. Nos resulta inentendible, cómo quienes gerencian la franquicia, han mirado para otro lado ante los constantes reclamos por las actitudes del administrador, señor Jorge Ramallo, que dieron comienzo a esta desagradable situación que no solo dejó a gente sin trabajo, sino que afectó gravemente a sus familias y a la salud de quienes padecieron estos abusos.

 

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