MAR DEL PLATA: SE LEVANTA EL PARO DE COLECTIVOS DEL PRÓXIMO VIERNES

La agrupación Juan Manuel Palacios comunicó la decisión tras un plenario desarrollado en el salón de asamblea de la UTA. Continúa la polémica por la sede sindical de la calle Belgrano.

17 DE MAYO DE 2023

MAR DEL PLATA  –  La agrupación Juan Manuel Palacios ha decidido levantar el paro de colectivos programado para este viernes.

Esta determinación fue tomada durante un plenario celebrado en el salón de asambleas de la sede sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ubicada en la calle Belgrano 4575. La agrupación ingresó a la sede el pasado lunes, argumentando que les correspondía debido al resultado de las elecciones del gremio a nivel nacional, que tuvieron lugar en diciembre.

Es importante recordar que dichas elecciones generaron controversia y esta se ha prolongado hasta el día de hoy. A nivel nacional, Roberto Fernández obtuvo la victoria con un 70% de los votos, superando a la lista encabezada por el opositor Miguel Bustinduy.

Sin embargo, en Mar del Plata, el resultado fue el contrario, ya que la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario general, salió victoriosa. No obstante, la conducción afín a Fernández sostuvo que, según los estatutos, el ganador a nivel nacional tiene la potestad de determinar a los dirigentes de las distintas seccionales.

Después del ingreso de la agrupación Palacios a la sede de la calle Belgrano, el sector local de la UTA, liderado por Adrián Giménez, denunció una «usurpación» y anunció que emprenderá las acciones legales necesarias para llevar a cabo un desalojo.

Por su parte, desde la agrupación Palacios aseguran contar con respaldo legal para «tomar posesión del sindicato». Incluso, en un comunicado emitido esta mañana, mencionaron que la situación se trató de «una recuperación pacífica de las instalaciones de la UTA Seccional Mar del Plata por parte de los afiliados y la Junta Directiva de la seccional local».

En ese mismo comunicado, anunciaron la suspensión de la medida de fuerza programada para este viernes en la seccional local, aunque dejaron claro que permanecerán en estado de alerta y movilización hasta una próxima asamblea.