MAR DEL PLATA: UN HOMBRE MURIÓ AL CAER POR EL HUECO DE UN ASCENSOR, CUANDO INTENTABA AYUDAR A UNA MUJER ATRAPADA.

Sucedió en Puerto Norte. Según informes preliminares, el incidente ocurrió cuando el hombre intentaba ayudar a una mujer que se encontraba atrapada en el ascensor.

4 de Junio de 2023

CHASCOMÚS –  El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, generó conmoción en la zona, y rápidamente acudieron al lugar los bomberos, la policía y las ambulancias de Urgencias 35-1111. Como parte del operativo, los establecimientos ubicados entre el hotel y el complejo de edificios fueron desalojados para permitir que los paramédicos y bomberos realizaran su trabajo.

La víctima ha sido identificada como Germán Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de la ciudad. El trágico accidente ocurrió en el edificio ubicado en la calle Luis Carballo 164, donde Cipulli cayó por el hueco del ascensor desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo.

Este mismo edificio, conocido como la torre Palco Paraná, ha sido escenario de incidentes previos. En abril de 2013, una joven de 21 años perdió la vida debido a la explosión de una garrafa en un departamento del noveno piso. Además, en octubre del mismo año, otro ascensor del edificio se desplomó desde el sexto piso, dejando tres personas heridas.

Según testigos, en el accidente de este domingo, una mujer quedó atrapada en el ascensor y Germán Cipulli intentó rescatarla. Trágicamente, al abrir la puerta del ascensor y tratar de ayudarla, Cipulli cayó por el hueco y sufrió una caída mortal.

Los residentes del complejo se encuentran consternados, especialmente porque afirman que los ascensores de todos los edificios de Ciudad Ribera experimentan problemas frecuentes. Algunos incluso mencionan en privado que los ascensores instalados durante la construcción nunca fueron reemplazados.

De hecho, desde la inauguración del complejo, los ascensores han presentado fallos constantes, incluyendo averías en las poleas que podrían haber causado accidentes graves.

Es evidente que el edificio de Luis Carballo 164 tiene un historial de problemas y tragedias. La comunidad aún recuerda el trágico incidente de abril de 2013, cuando una joven perdió la vida debido a la explosión de una garrafa. Además, a tan solo seis meses de ese suceso, un ascensor se desplomó desde el sexto piso, dejando tres personas heridas. Estos pintores, quienes realizaban labores de mantenimiento en el edificio, sobrevivieron gracias al freno de emergencia que evitó una tragedia mayor.

En medio de este domingo, los residentes no pueden evitar recordar estos casos y protestar contra la administración del complejo, alegando que no se han atendido las solicitudes de mantenimiento y reparación de los ascensores.