«NOS HACEMO UN CAMPING, NOS HACEMO» … LA TRAMA, APURO E INTERESES ATRÁS DE «COSTA NÓMADE»

Una situación por demás extraña e irregular, que deja en evidencia que se pretendería montar un negocio digitado y a medida, a expensas del patrimonio municipal.

Hace unos días, publicamos algunas cositas que estaban pasando en un camping: que el titular de la concesión lo quería vender, que el Municipio había autorizado a otro, que ya estaban realizando tareas en el predio que en los últimos tiempos estaba abandonado…

Y bueno, paso que el Secretario de Turismo realizo la pasada semana al menos dos reuniones con los concejales, mostrando las bondades de una transferencia del actual titular, Daniel Martin , a una  SRL (JURUZARI SRL) pidiendo que debía salir por unanimidad , que ya en una sesión extraordinaria debían aprobarlo, etc. etc. etc. etc.

Con posterioridad se realizo una sesión extraordinaria y el tema no se trato, ya que la oposición con buen tino, considero que no era de urgencia.

Mientras tanto, el diario más antiguo de nuestra ciudad realizo un seguimiento pormenorizado de los hechos y de los dichos por los distintos concejales en la sesión, en la que se debatió por casi una hora. En ese debate, tuvimos el honor de ser criticados (sin nombrarnos) por haber puesto la situación en evidencia.(https://larevistadigital.com.ar/blog/la-irresponsable-desatencion-del-patrimonio-municipal/)

Y aquí nuevamente nos preguntamos……. Cuando alguien presenta una nota pidiendo la rescisión del contrato de concesión, el Departamento Ejecutivo ¿no debe ejecutar la garantía del contrato?

¿El concesionario que pide la rescisión puede proponer a alguien?

La SRL conformada por los señores Riande y Zamorano, cuyo capital increíblemente es de $ 100.000.-……o sea el equivalente a una motito de 110 cc, (de marca nacional no importada. Ni Honda ni Yamaha) y que promete una inversión de 10 palitos, se formo hace un mes…….o sea…….¡NO TIENE ANTECEDENTES DE NINGÚN TIPO!

Desde que el Sr. Martin abandono el predio, a mitad del año 2020 y aproximadamente hasta la fecha, ¿no se podía haber pensado en un llamado a licitación desde la Sec. De Turismo? (además que era lo que correspondía).

¿A que se debe entonces este apuro? ¿ Esa defensa a lo soldado de algunos concejales oficialistas (a lo soldado cumpliendo órdenes, sin pensar ni discutir, ni debatir nada)

¿A qué se debe el interés del Sec. De Turismo de optar por una transferencia  y que salga por unanimidad? ¿Para que queden todos como co-responsables?

Como desde LRD somos muy perspicaces y tenemos cámaras ocultas por todas partes….podemos asegurar que ya sabemos cuál sería la razón. Existe otra persona que sería quien realmente se quedaría con la concesión….cuyo nombre no aparece….dirigente del  PJ……

¡Ojo amiguitos que va a haber bronca con los cumpa!