EL DIRIGENTE BANCARIO ANDRÉS MESSINA, COMENTÓ LOS ALCANCES DE LA MEDIDA DE FUERZA POR EL BRUTAL ASESINATO DEL CAJERO DEL BANCO NACIÓN

En relación al lamentable hecho ocurrido en el Banco Nación en donde asaltantes mataron de un disparo a un cajero de 31 años de edad, llamado Germán Chávez Torres, Martín Palmero dialogó durante el programa radial AM SHOW con el Secretario Adjunto Andrés «El Colo» Messina (hoy en funciones de Secretario General por la licencia de quien ostenta ese cargo).

Messina aseguró que los Bancarios, están transitando un día muy difícil, por el cobarde asesinato de su compañero el día viernes pasado, agregando que la medida de fuerza adoptada por el gremio bancario, se tomó en principio del día viernes e iban a ser las primeras dos horas en todos los bancos. Sucedió que luego, en una  asamblea de los empleados del Banco Nación, donde los compañeros del fallecido Germán estaban realmente muy conmocionados, ya que «era un muchacho muy apreciado», pidieron que en el Banco Nación, se hiciera durante toda la jornada como medida de luto.

Por esto, quedó fijada: Banco Nación todo el día, en todo el país, y en los otros bancos las dos primeras horas, o sea que se va a empezar a atender desde las 12 del mediodía», sentenció

Agregó que es en principio por el día de hoy, pero que la Bancaria emitió un comunicado para que las autoridades se reúnan con el gremio, para hablar del tema y ver qué medidas se toman para evitar que estos hechos se repitan. Messina afirmó que «hace unos dos o tres años hubieron muchas desregulaciones en lo que es el tema seguridad, donde el Banco Central habilitó a las entidades bancarias a manejarse como cada uno prefiera en el tema de seguridad. Muchos entonces dejaron de llamar policías para «abaratar costos» y comenzaron a contratar empresas privadas como PROSEGUR, que no poseen armas y esto ocasiona una desventaja en la seguridad».

Dijo además que la semana pasada estuvieron reunidos con gente de PROSEGUR, quienes dicen tener estadísticas que dicen que tienen un estudio que dice haber reducido un 80% la violencia en los robos a los bancos desde que sacaron las armas de las entidades. Igualmente había una obligación de tener dos personas de seguridad en el banco, uno en un bunker y otro en el área de atención al publico. Eso, continuó diciendo Messina, durante el gobierno anterior se redujo a tener una sola persona. Y además se hace un monitoreo, donde hay una persona con diez sucursales a cargo desde una computadora.

Messina dijo que el hecho, por lo que tienen entendido fue directamente un fusilamiento, agregando que esperemos que esto no se repita, y que de acuerdo a como sean las cosas puede extenderse la medida de fuerza.