El reconocido referente peronista en Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, mantuvo un encuentro con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero e integrante del «Grupo Dorrego» de intendentes del PRO. Son varios los que desearían sumarlo porque brindaría un importante caudal político. También es franco y notable el crecimiento de su grupo, sobre todo en provincia.
Dialogando con una de las referentes de «Mujeres con Emilio», Carolina Vieira, nos hizo mención del gran trabajo que se hace en la provincia, pero particularmente en su sección que es la quinta, donde Monzó ha conseguido «enamorar» a un enorme grupo de mujeres, que crece día a día y que han encontrado un espacio de participación, donde se las respeta, y en el que el mismo Monzó ha dicho «¡es difícil seguirles el ritmo!»
En estos días, Monzó, visitó a Diego Valenzuela, el intendente amarillo de Tres de Febrero y uno de los cuatro puntales del Grupo Dorrego. “Hoy me visitó Emilio Monzó, con quien compartimos reflexiones sobre los desafíos de la gestión pública en la Provincia y en el País. Se necesita un amplio consenso para poder hacer los cambios estructurales que permitan salir adelante de una vez por todas”, publicó Valenzuela en sus redes sociales.
Monzó nunca estuvo lejos de Juntos por el Cambio. Además, especulan con que llegarán –él y Rogelio Frigerio– a un acuerdo para volver a acoplarse a la fórmula amarilla, de cara a las elecciones de 2021 que tendrán a María Eugenia Vidal como la gran protagonista. Y tampoco descartan que haya más “caras nuevas” del peronismo.
El Grupo Dorrego, que comenzó con cuatro intendentes: Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti; ya sumó a los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana) y Jaime Méndez (San Miguel); y a los ex intendentes Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliaferro, entre otros dirigentes. Rápidamente, además, se encolumnaron detrás de María Eugenia Vidal, y comienzan a consolidarse como una oposición firme que presiona al gobierno de Axel Kicillof.
En diálogo con LaNoticiaWeb, el diputado nacional Sebastián García de Luca (Juntos por el Cambio, del sector de Monzó), afirmó que «Emilio hace tiempo que habla con intendentes de forma pública o más reservada. Con Diego existe una relación personal hace mucho tiempo. Diego avanzó en Tres de Febrero cuando Emilio era funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se generó una instancia personal muy fuerte. Emilio siempre está ocupado de lo que pasa en la Provincia. Fue intendente y conoce la dinámica de las ciudades del interior. Hay que dejar de lado la endogamia porteña, dejar de pensar que desde Capital se debe decidir todo lo que pasa en el país».
“Nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado” sostuvo recientemente Monzó haciendo señales a los sectores más dialoguistas del PRO.
fuentes: lanoticiaweb y treslíneas