La Justicia de Santa Fe condenó a 18 años de prisión al ex boxeador y campeón del mundo por el peso wélter, Carlos “Tata” Baldomir, en la causa que lo llevó a juicio oral tras haber sido acusado por un abuso intrafamiliar cuya víctima es una de sus hijas.
La sentencia fue resuelta luego un debate que tuvo su inicio el pasado el jueves y que culminó el lunes con los alegatos de las partes.
El fallo estuvo a cargo de un tribunal pluripersonal conformado por los jueces, Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, que por unanimidad impuso una pena de 18 años tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido calificado contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la misma”, y “abuso sexual gravemente ultrajante (reiterado) calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima menor de 18 años”.
La sentencia se ajustó bastante a lo que habían solicitado los fiscales Alejandra Del Río Ayala yFederico Grimberg y los abogados querellantes, Alejandro Otte y Juan Sebastian Oroño, quienes pidieron al tribunal una condena de 20 años de prisión efectiva para el imputado.
El tribunal resolvió además rechazar el pedido de absolución que había solicitado la defensa del “Tata”, a cargo de Martín Durando y Gonzalo Fuente, los cuales a lo largo del debate intentaron desacreditar la hipótesis que presentó la parte acusatoria.