Hace exactamente 50 años que se realizó la creación del mítico Renault 4, por tal motivo la marca Francesa realizó un concurso de diseño, para lograr escoger un modelo nuevo pero obviamente basado en el original.
El auto que resultó ganador de este concurso fue el Renault 4-Ever, por ahora sólo es un prototipo que aún no se sabe si pasará a ser una nueva oferta de la compañía.
Mientras los realmente seguidores y admiradores de este viejo modelo, se encuentra agradecidos.
Este prototipo del Renault 4 , conserva el espíritu clásico y conservador del antiguo auto, retomando las líneas clásicas de la carrocería para darle un toque retro y vanguardista al mismo tiempo, conservando su baúl, su tapa recta, sus faros circulares y su típica suspensión trasera más alta.
Interior del nuevo Renault 4 2019
En su interior el Renault 4-ever conserva el espíritu de su antecesor, aunque esta actualizado y en su panel frontal posee una pantalla LCD que se abre al encender el vehículo, además cuenta con navegación GPS, el clúster de instrumentos si mantiene la misma funcionalidad y posee sus botones clásicos para controlar el clima y la radio.
Aún no se sabe cuáles serán sus detalles mecánicos y el material que será utilizado tanto en el interior como en el exterior, de hecho no se sabe si llegará a producirse.
Pero de lo que si estamos seguros es que todo aquel que estuvo detrás de un volante de Renault 4, le quedara un gran sabor en su boca.
El Renault 4 en su época era llamado popularmente como: Renoleta, Chivoleta, R4, Lobbo, Amigo Fiel, Cuatro ele o Cuatro latas. Originalmente el Renault 4 fue diseñado para competir contra el Citroën 2CV.