Ocurrió este viernes en Ruta 226, en un operativo de control municipal junto al Senasa.
Un camión que transportaba carne de cerdo no apta para consumo humano fue secuestrado este viernes en un operativo de control municipal llevado adelante junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Ruta 226. Advierten que iba a ser comercializada sin los debidos controles contra la triquinosis.
Este viernes, la Municipalidad desarrolló un operativo de control de camiones junto al Senasa y la Policía Rural a la altura del peaje El Dorado.
En ese marco, demoraron a un camión que trasladaba carne de cerdo de dudosa procedencia: pudieron acreditar que los animales no habían sido faenados en un frigorífico habilitado y que, en consecuencia, la carne no había sido sometida a controles de calidad.
Desde la Municipalidad advirtieron que la carne estaba destinada a ser vendida al público lo que podría haber provocado brotes de triquinosis, una enfermedad intestinal que se transmite al humano mediante la ingesta de carne cruda o en mal estado.
En ese sentido, desde el Municipio repararon que la triquinosis en el país tiene la carne de cerdo como principal la fuente de una infección que, incluso, puede causar la muerte.
En el marco de los operativos, además, el Departamento de Bromatología clausuró una despensa de Rosales al 5800, donde advirtieron la presencia de roedores y falta de higiene. Al respecto, recordaron que por consultas o denuncias las vías de comunicación son el 02215225835, por mail a vigilancia.dipa@gmail.com o al Departamento de Bromatología, al 499-7732 o vía mail bromatología@mardelplata.gov.ar.
N. de la R; fuente Que Digital MdP.