MARIELA MOSCARELLA: «YO ASUMO EL COMPROMISO EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD. LAS LEYES ESTÁN PARA RESPETARSE»

La recién nombrada Secretaria de Seguridad de Chascomús, Mariela Moscarella, mantuvo su primer entrevista radial, con el programa «Ataque de Radio», que conducen «El Tano» Alejandro Sosa y Carlos Lasserre por la FM ACTIVA (93.1).

CHASCOMÚS –  Mariela Moscarella, arrancó la entrevista, agradeciendo la confianza que el intendente depositó en ella, calificando su nombramiento como un hermoso desafío, mencionando también a todas y cada una de as cuatro direcciones que componen la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Respecto de sus predecesores en el puesto, se refirió a Santiago Muscarello, como alguien que «dejó la vara muy alta», con una excelente gestión, y fue exageradamente generosa con Lucas Funes, de quien dijo que también fue un buen Secretario, que hizo lo que pudo porque le tocó atravesar la pandemia.

Hizo mención a Ramiro Cangianelli, agradeciendo su ayuda, y aclarando que seguirá cumpliendo las funciones de Sub Secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego, anunció que este año se concretará el «Fondo de Seguridad Ciudadana», con el que contara Santiago Muscarello en el año 2016, a efectos de realizar inversiones en ese área, «Es una muy buena noticia, porque es dinero que viene para ser invertido directamente en seguridad y poder hacer muchas cosas».

Consultada acerca de si había hablado con los Jefes Policiales, respondió que «Vengo de ahí», pero aclarando que se trató de una charla para conocerse y presentarse, teniendo un contenido esencialmente protocolar, es decir que aún no se habló de las urgencias y necesidades de la institución. Pero de todas formas, dijo que pudo dar los lineamientos de cómo se va a trabajar, y que los jefes se pusieron a su disposición.

Destacó que habrá dialogo con la oposición, que «la política es construcción colectiva, y yo la entiendo así, además que voy a fortalecer el Foro Municipal de Seguridad, y no hablo solamente del «reunioneo»(sic), sino de darle contenido, algo que muchas veces se hizo, y muchas veces no. También crear alguna herramienta en ese ámbito que nos permita recabar información para luego tomar las mejores decisiones».

Más tarde, dijo que «La presencia y el control del estado en la vía pública, es fundamental, vamos a trabajar fuertemente en eso y se van a hacer algunos cambios, y… las leyes están para respetarse.  Porque no vaya a ser que hoy están pidiendo que por favor se hagan mas controles, que por favor se atienda esto y lo otro, y al otro día a mi me estalle el teléfono pidiéndome favores para que libere las motos. Porque eso no va a pasar. Y si a mi hija la deben infraccionar porque estaciona mal o lo que sea, que lo hagan. Yo asumo e compromiso pero del otro lado, le pido a la comunidad, que seamos serios». 

Dijo que «es muy importante que tanto los concejales de la oposición, como los del oficialismo tengan un acabado conocimiento de lo que es el organigrama municipal. Y que sepan qué se hace en cada lugar, que tienen que pedir en cada dirección… Me ha pasado mientras estaba en el «servicio local» que me llamaban para pedirme cosas que no tenían nada que ver con mi incumbencia. Y eso, mínimamente lo tienen que conocer, porque para alguien que ocupa un cargo en el Concejo deliberante es fundamental. La comunidad nos tiene que exigir a los funcionarios, Tanto a los que son puestos por decisión política del intendente, como los que llegan por el voto popular»

Cuando se le consultó quién ocuparía el cargo que dejó en el Servicio Local, dijo que será Valeria Bailleres, que es alguien que conoce a la perfección el trabajo en ese lugar, ya que es una trabajadora social que está hace años ahí.

Terminó diciendo que su gestión en la secretaría sería de puertas abiertas, a la oposición y a los vecinos en general, y que está dispuesta a escuchar los consejos y propuestas que cualquiera tenga para aportar.