Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó este jueves en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que unas 100 familias fueran evacuadas, más de 400 árboles caídos, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, sin que se registraran heridos. Suspendieron las clases en todo el distrito, según informaron desde el municipio. Situación en Punta Alta.
BAHÍA BLANCA – Según se informó desde el municipio bahiense, se recibieron más de dos mil llamadas de alerta por emergencias, y se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales mientras que se evacuaron unas 100 familias. Los evacuados se encuentran alojadas en dependencias del Ejército y la Armada.
La Dirección de Defensa Civil, aseguró que se trata de «una situación climática sin antecedentes», por lo que recomendó «no circular en lo que queda de esta jornada y mañana por la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes».
También se suspendieron las clases de este viernes, y se pidió «a gastronómicos y todas las entidades recreativas y deportivas suspender actividades».
En tanto amplios sectores del partido no tenía luz esta noche, aseguraron desde la compañía distribuidora de energía eléctrica, Edes, que abastece y comercializa en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La empresa destacó en un comunicado ha normalizado el servicio en los barrios General D. Cerri, Aldea Romana, Los Chañares, Independencia, Palihue, La Falda, y macro y micro centro.
En tanto, «continúan con los trabajos para restablecer el suministro de media tensión que afecta a los barrios Villa Floresta, Villa del Parque, Villa Serra, Saladero, y sector de Ingeniero White».
En Punta Alta
En la ciudad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, se relevaron en las primeras horas de la mañana cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos, según informó la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de la comuna.
Por último desde el organismo municipal solicitaron a la población extremar las medidas de precaución al circular por calles y veredas, y aconsejaron salir de sus casas lo menos posible. (InfoGEI)Jd