LA PLATA: ENCUENTRAN UN CUERPO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN ABANDONADA

El cuerpo fue encontrado este domingo al mediodía en una propiedad de 7 y 60. Se trata de una persona que vivía en situación de calle. Investigan las causas.

07 de agosto de 2022

Sigue la conmoción en la zona de Plaza Rocha, luego de que la Policía hallara este domingo a un hombre sin vida en un edificio en construcción abandonado. Por estas horas, las autoridades trabajan para identificar el cuerpo y establecer cuáles fueron las causas del fallecimiento.

Tal como informó el portal 0221.com.ar, el hecho se conoció alrededor de las 13, tras un llamado al 911 que alertó al personal policial. Rápidamente, efectivos de la comisaría Novena, peritos de la Científica y agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata acudieron hasta el lugar para iniciar la investigación correspondiente.

«Aparentemente, se trata de una persona en situación de calle que paraba en el edificio en construcción abandonado de 7 y 60», explicaron a este medio. Cabe recordar que, a mediados de marzo de este año, en la misma propiedad una joven fue atacada por su expareja.

El lugar, según se sabe, está ocupado desde hace varios años por personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad.

Personal de la Policía Científica trabajando en el lugar del hecho. Foto: AGLPPersonal de la Policía Científica trabajando en el lugar del hecho. Foto: AGLP

Lo cierto es que, tras el hallazgo de este domingo, se armó un perímetro en la escena y se realizaron las primeras pesquisas sobre el cuerpo. «Los agentes no vieron heridas de bala ni punzantes, a simple vista», agregaron los voceros, por lo que en principio se analiza la posibilidad de que el fallecimiento se haya dado por causas naturales.

Por el momento, tanto su edad como identidad no pudieron ser precisadas ya que no contaba con documentación. Será tarea de la UFI N° 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, resolver este y otros interrogantes que surjan en la causa caratulada como «averiguación causales de muerte».