MAR DEL PLATA: AGENTE DE TRÁNSITO MANEJABA UNA MOTO MUNICIPAL CON 2.23 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE.

Superaba en más de cuatro veces el límite nacional permitido. Fue sorprendido por efectivos de Prefectura, le secuestraron la moto de la Dirección de Tránsito y le retuvieron su licencia.

08 de febrero de 2023

MAR DEL PLATA –  Una agente de la Dirección General de Tránsito fue sancionado con cinco días de suspensión luego de ser sorprendido conduciendo una moto municipal con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro el límite nacional permitido, si bien en General Pueyrredon rige la tolerancia cero.

El hecho ocurrió en enero de 2022 (cuando aún no estaba vigente la ley provincial que también fija el alcohol cero para conducir) y la sanción fue resuelta en los últimos días por el intendente Guillermo Montenegro, por medio del Decreto 132/23, luego del sumario tramitado durante el año pasado.

Según se detalló en el acto administrativo, el 22 de enero minutos antes de la medianoche, efectivos de Prefectura Naval que efectuaban una recorrida preventiva por Juncal y Saavedra, divisaron a un motociclista conduciendo de forma temeraria. Tras detenerlo, se sorprendieron al descubrir que se trataba de una moto Honda interno 942 perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipal y que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al igual que ocurre ante otros casos, solicitaron la presencia de una patrulla municipal, cuyos agentes le realizaron el test de alcoholemia al hombre involucrado. El mismo arrojó resultado positivo con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y de su licencia de conducir.

Durante el sumario, se certificó que el agente prestaba servicios entre las 13.30 y 21 hs, por lo que el empleado municipal habría hecho uso del vehículo municipal para fines personales. En tanto, testigos de parte aportaron conceptos positivos sobre el rol laboral del involucrado.

Con el análisis de la prueba, la Dirección Sumarios encontró al hombre responsable de “inconducta notoria”, por lo que propuso una sanción de 7 días, la cual fue rebajada a 5 días por la Junta Disciplina, según el dictamen que finalmente convalidó el intendente Montenegro.