CHASCOMÚS: GRAVÍSIMA DENUNCIA DE UNA MAMÁ QUE DEBIÓ CONSULTAR SIETE MÉDICOS PARA QUE ADVIERTAN QUE SU HIJA DE 4 AÑOS SE HABÍA TRAGADO UNA «PILA BOTON»

La mujer hizo un descargo en su cuenta de Facebook, con lógica indignación. Quien supo cuál era el problema fue el doctor Jorge Ortale. La nena fue llevada a La Plata donde le extrajeron la pila.

26 de junio de 2023

CHASCOMÚS –  A través de sus redes sociales, una vecina de la ciudad de Chascomús hizo una gravísima denuncia, donde asegura haber recurrido a 7 médicos distintos, para constatar de manera fehaciente, que su hijita Isabella, de 4 años de edad, se había tragado una «pila botón», para de esa forma encarar el tratamiento adecuado para eso.

Lo lamentable y alarmante, es que la mamá menciona que recién el séptimo médico fue el que pudo ver lo que había sucedido, según afirmó la mamá, Silvina Ganuza.

“Siete médicos en Chascomús vieron las imágenes de las radiografías que le hicimos a Isabella por el tema de la pila ‘botón’ que se tragó. ¡¡Sí, siete!! Cuatro en la Guardia y 3 por mensaje, solo uno, al que le pasé por mensaje ayer, supo ver lo que pasaba”, indicó la madre de Isabella en un posteo realizado en la madrugada de este lunes en su cuenta de Facebook.

La criatura, finalmente fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata, donde le realizaron una endoscopia y le pudieron extraer la pila. La madre dijo que por suerte decidí hacerle caso” al Dr. Jorge Ortale que detectó la presencia del elemento extraño en la radiografía de su hija.

El Dr. Jorge Ortale, un experimentado profesional con 54 años de ejercicio y recibido en la Universidad de La Plata, fue médico de planta del Hospital Municipal de Chascomús, en el sector de pediatría, durante 30 años, desde 1972 hasta que se jubiló en 2002. Hace 51 años que reside en Chascomús, donde sigue ejerciendo la medicina en el ámbito privado.

LA PUBLICACIÓN DE LA MAMÁ