Desde aquí visibilizamos y denunciamos una actitud, que deja de manifiesto algunas «sociedades» que no deberían ser, y que creemos que los mandos superiores desconocen…
11 de agosto de 2023
Hoy, lamentablemente nos toca contar un hecho que no solo resulta indignante, sino que muestra parte de cómo se manejan algunos que se dicen dirigentes, pero en realidad lo único que consiguen es dañar a las instituciones que deberían representar.
Días pasados, y como suele ocurrir en nuestro medio de comunicación, algunas personas se pusieron en contacto con nuestra redacción, para manifestar su molestia porque siendo clientes del Banco Nación Sucursal Chascomús, este no abrió sus puertas en tiempo y forma, sin disponer aviso alguno a sus clientes que desde muy temprano suelen esperar afuera de la institución hasta que se abran las puertas.
Lo peor es que se enteraron del «inconveniente» por boca de personal de limpieza que se encontraba cumpliendo con sus tareas en la puerta del Banco.
Obviamente, chequeado el tema, decidimos publicarlo y narrar lo sucedido. ( https://larevistadigital.com.ar/blog/chascomus-clientes-indignados-porque-el-banco-nacion-no-abrio-sus-puertas-en-tiempo-y-forma-dejandolos-afuera-por-mas-de-una-hora-y-sin-dar-explicaciones/ ).
Esta publicación, irritó muchísimo a la gerente responsable de la sucursal, señora Laura Arbotto, quien no tardó en elevar sus quejas, (inclusive según pudimos saber, habría expresado furiosa » ¡Ya me voy a enterar quién es el responsable de La Revista Digital!», algo que de ser así, suena bastante amenazante.
La enfurecida mujer, observó que en la página de La Revista Digital había un logo de la Sucursal Chascomús del sindicato Bancario, por lo que asumió que esto era una especie de «jugada» de alguien del gremio y se habría ocupado de hacer llegar su molestia a la conducción local: Fernándo Latorre, el Secretario General Bancario de la seccional Chascomús.
Cabe señalar que la «publicidad» en cuestión estába en La Revista Digital hace aproximadamente cinco años atrás. Por la misma, solamente se cobró el último año, ya que fue puesta porque YO, Alejandro Sosa Ruda, Director de La Revista Digital, siento un gran cariño por el sindicato bancario, donde trabajé durante 5 años en época del regreso de la democracia, y mi madre y tío se desempeñaron más de 30 años cada uno. Mi madre en casa central y mi tío en el Policlínico Bancario respectivamente.
Desde la asunción de Latorre, no se cobró un centavo más, pero por una cuestión afectiva, el logo bancario nunca se retiró. Y aclaré que no pensaba cobrar por esa publicación. Es decir, era publicidad gratuita.
Ahora bien, luego de las quejas de la señora gerente de Banco Nación, recibí una nota por mail, que a continuación comparto:
Esta fue la nota que recibí en mi mail, y por la que quité la publicidad de mención. Inclusive aceptan que no tienen pauta alguna con La Revista Digital. Era una publicidad de «gentileza». Simplemente eso.
Ahora nos hacemos varias preguntas…
- ¿Por qué razón o motivo, Latorre actuó «corriendo» para satisfacer la sed de revancha de la gerente de Banco Nación, ofendida con La Revista digital por publicar algo que no fue de su agrado?
- ¿Latorre le tiene miedo a la gerente, o al Banco?
- Si se somete de semejante manera, evidenciando o sumisión, o complicidad con la gerente del Banco Nación sucursal Chascomús, ¿cómo actuará cuando deba ejercer la defensa de los trabajadores que debería representar?
- ¿Así debe comportarse un representante gremial, cuando un medio de comunicación publica algo que es cierto, pero no de su agrado?
- ¿O simplemente hace esto, por su «doble vara» ya que es empleado del Ministerio, además de ser dirigente gremial?
Preguntas, que lamentablemente por ahora nos hacen pensar en respuestas que no son agradables. Tampoco reflejan lo que se espera de un dirigente que supuestamente debería manejarse con la sensibilidad de alguien que representa y defiende a los trabajadores.
Nosotros, nos sentimos no solo discriminados, sino que también amenazados. Ya que nos obligaron de manera cuasi extorsiva a eliminar una publicación que no tenía fin comercial, sino solamente era una forma afectuosa de demostrar agradecimiento por una institución que pese a los manejos de algúnos energúmenos, nunca verá manchado su nombre.
Estas cosas y procederes, no son pequeñeces, sino que representan lo peor de algunos que utilizan el gremialismo como método de hacer lo que se les antoja y amenazar a quien se pone en su camino, DEJANDO UNA PÉSIMA IMAGEN DE UNA ACTIVIDAD QUE NACIÓ CON LA NOBLEZA DE AYUDAR AL PRÓJIMO.
Estamos seguros, que quienes conducen los destinos del Sindicato, desconocen estos manejos y formas de proceder. Esperemos que así sea, y que esto se corrija y no se repita en el futuro.