CHASCOMÚS: DESESPERADO RECLAMO DE UNA FAMILIA, QUE POR UNA OBRA MAL REALIZADA CUANDO LLUEVE NO PUEDE SALIR DE SU CASA.

El año pasado el municipio mandó a nivelar la calle, pero lo hicieron al revés y el agua en lugar de desagotar en lazanja, lo hace en la mano de enfrente, inundando a una familia. Pese a los reclamos no encuentran respuestas.

30 de Noviembre de 2023

CHASCOMÚS –  Una vecina de Chascomús, está hace un tiempo viviendo una situación que además de ser desagradable, llega a ser desesperante, ya que le crea graves problemas cuando llueve y pretende salir de su domicilio: se inúnda la calle y el agua va derechito a su casa, ingresando en su propiedad.

Todo era normal, pero el año pasado el municipio envió personal para «nivelar» la calle, pero increíblemente hicieron la caída al revés. Si, AL REVÉS.

La calle en cuestión (Las Flores), mirando hacia la laguna tiene hecho el zanjeo del lado DERECHO, pero el municipio hizo la caída hacia el lado IZQUIERDO, por lo que cuando llueve, el agua en lugar de escurrir hacia la zanja, lo hace para el otro lado, ingresando directamente en el domicilio de la pobre vecina.

Así, de acuerdo a la magnitud de las lluvias, puede ver que el agua llega solamente al patio de entrada, o se le acumula en el ingreso mismo de la vivienda. La señora y su familia, deben salir del domicilio, con los pies bajo el agua, ya sea para hacer compras, ir a trabajar o para lo que fuera. Algo peligroso, antihigiénico e inaceptable.

Lo primero que hizo la vecina, es hablar en el Municipio, pero no recibió respuesta alguna, por lo que decidió presentar el reclamo de manera escrita y por Mesa de Entradas. Tampoco hubo respuestas, y mucho menos alguna solución. Solo llegaron a decirle que «la casa está muy baja», algo que no es cierto, ya que esto núnca había pasado en quince años que tiene de comprada la vivienda,  hasta que el año pasado hicieron el trabajo de «nivelado» que dió inicio al suplicio de esta familia.

Luego de mucho hablar, y mucha paciencia, la señora decidió enviar un reclamo mediante un abogado, que aún no ha tenido respuesta alguna, y está por enviar otra nota que realizó el letrado.

Todo esto, continúa sin respuesta y la situación es insoportable. Cada vez que llueve la familia está sufriendo porque se inunda su propiedad. Sufrimiento y gastos varios, entre otros en zapatos que se han arruinado.

Lo peor, es que la familia cansada de ser ignorada, propuso contratar y pagar a una persona para hacer un zanjeo de su lado de la calle, pero fue amenazada con «Si hace eso, recibirá una multa»… Increíble.

La fecha del primer reclamo, data de enero de 2023, pero la formalización del mismo es del 14-11-23. (el problema comenzó el año pasado). Esto demuestra la paciencia y buena voluntad de la familia, que aun no encuentra respuesta alguna.

Hoy,  nos enteramos de la situación por medio de una amiga en común, y decidimos hacer público el tema, para ver si de alguna manera el municipio escucha los reclamos y por lo menos intenta dar solución al padecimiento de la familia. Por este motivo, publicamos videos que ilustran la indignante realidad que viven estos vecinos.

VIDEOS