Bárbara y Lola, las hijas del periodista y conductor, hicieron una presentación judicial y negaron haber pedido que declaren insano a su padre.
26 de Septiembre de 2024
Jorge Lanata enfrenta un fuerte conflicto familiar que llegó a la Justicia tras una denuncia presentada por sus hijas, Lola y Bárbara, contra su actual esposa, Elba Marcovecchio. Aclararon que “no pedimos la declaración de insania de papá”, desmintiendo rumores. Las jóvenes acusan a Marcovecchio de malversar bienes valiosos y perjudicar la salud de su padre.
Según se reveló, el conflicto se formalizó con un documento de 67 páginas que detalla, entre otras cosas, un listado de 42 objetos que faltarían del domicilio de Lanata, incluidos relojes, joyas y obras de arte. Además, las hijas señalaron gastos excesivos en la tarjeta de crédito del periodista, que sumaron más de 6 millones de pesos solo en agosto.
El caso tomó relevancia luego de que se mencionara que las cámaras de seguridad habrían registrado a Marcovecchio retirando bienes del departamento de Lanata, mientras ella vivía en otra unidad del mismo edificio. El conflicto sigue escalando, y la familia se mantiene en el centro de la polémica.