
Lo aseguró en una nota donde además habló de la gran cantidad de detenidos durante su gestión y aclaró que «por respeto» se queda hasta marzo, para colaborar con quien lo reemplace.
18 de Febrero de 2025
CHASCOMÚS – “He tomado la decisión de pedir el traslado, eso lo comuniqué en el Foro de Seguridad en el mes de noviembre pasado, y me quedaré durante la temporada de verano para ayudar a quien le toque reemplazarme”, explicó el Sub Comisario Gerardo Ferreyra, Jefe de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, ante la mirada atónita de quién lo estaba entrevistando.
Esto ocurrió en la mañana, durante una nota con Alejandro “El Tano” Sosa, en el programa “Ataque de Radio” que se emite de manera simultánea por la FM 102.7 y en Streeming de Youtube, en el canal de “radiopowerch”.
Hacía un rato que se desarrollaba la charla, y Ferreyra mencionó su decisión de dar un paso al costado, confirmando el pedido de relevo que según dijo, se haría efectivo el próximo mes de marzo.
Ferreyra, molesto por el pedido de renuncia que hizo el concejal radical Maximiliano Donato, dejó claro que “trabaja mucho”, dando un largo listado de personas tristemente conocidas en la ciudad y que “Hoy se encuentran detenidos por esta gestión, y a la espera de una resolución judicial”, para luego agregar que él ya pidió el traslado hace tiempo, y lo comunicó oportunamente a los concejales en una reunión del Foro de Seguridad a fin del año pasado.
“La decisión de irme es personal y la había tomado en noviembre. Cuando se cuestionan los trabajos que están bien hechos, se juega con la tranquilidad de la ciudad de Chascomús. Estas personas detenidas le han hecho mucho daño a Chascomús”, enfatizó.
Luego habló del “trabajo fuerte” que se hizo internamente en la policía, que ha traído como consecuencia muchas carpetas médicas y bajas, pero que ha sido necesario, destacando la cantidad de detenidos, algunos que han ingresado más de una vez a la dependencia, y que estos individuos con su accionar, suben las estadísticas, por lo que se va a ver el resultado de tenerlos fuera de acción en estos momentos.
Destacó que nunca estuvo más de dos años en los lugares que le tocó trabajar, por el “desgaste lógico” que se genera en ese tiempo, y que eso lo decidió a emprender otro rumbo, aclarando que “igualmente nadie es imprescindible”.
Dijo que fueron agraviados y “un concejal dio por sentado una acusación, pero nunca dicen cuando se hacen las cosas bien, y se resuelven cosas”.
Por último, dijo que cuando se tenga que ir, lo hará tranquilo, “sabiendo que hice lo que pude con lo que tuve. Ojalá hubiera podido irme con una respuesta mayor para todos los vecinos”.
ESCRIBE AQUI