Agua: consumo responsable, cuentas claras En CH entre todos

Cuidar este recurso es un compromiso con la vida y un ahorro considerable al momento de pagar las cuentas.

20 de Noviembre de 2025

CHASCOMÚS –   Es el recurso más preciado aunque pocos lo reconozcan. Partes del planeta son ricos en reservas de agua dulce, como nuestro país, y otros padecen una escasez tan profunda que provoca enfermedades como el cólera, la disentería o la hepatitis A. La falta de agua apta para consumo humano es un agravante severo en casos de desnutrición infantil.

Lo cierto es que el acceso a este recurso es un derecho básico de los seres humanos. Y de todos los seres vivos, sencillamente porque sin agua no hay vida. Es muy importante cuidarlo, comprometerse con el uso racional.

Para ello se pueden tomar medidas que contribuyen al cuidado en el consumo, como instalar aireadores o difusores que se colocan en las griferías de cocina o de ducha dando sensación de mayor caudal y presión.

Recordar que está prohibido utilizar el agua de red para regar, para lavar el auto o llenado de piscinas. Es muy importante realizar mantenimiento en artefactos sanitarios y en las instalaciones de agua. En caso de pérdidas, es indispensable repararla inmediatamente.

Se puede consultar el consumo de agua en la página de la Municipalidad de Chascomús . Cuidemos esta fuente de vida más allá de la cuestión económica.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*