DETUVIERON A SINDICALISTA VINCULADO AL KIRCHNERISMO CON ARMAS, AUTOS Y U$S 500.000.-

Se trata de Marcelo Balcedo, titular del gremio SOEME, quien además es dueño del Diario Hoy, entre otros medios de comunicación.

Balcedo, fue detenido el día de hoy en Punta del Este por una causa por lavado de dinero. Es titular del diario Hoy de La Plata, y Secretario general del Gremio de SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación).

De esta manera pasa a engrosar la lista de sindicalistas detenidos entre los que se encuentran por ejemplo “El Pata” Medina y el “Caballo” Suarez. La decisión fue tomada por orden del Juez Ernesto Kreplak.

El sindicalista fue encontrado en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron «armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo».

Kreplak investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Por ejemplo, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo «sin verificación» por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.

Al momento de su detención, Balcedo tenía en su poder USD 500 mil y diversas armas de fuego como una Pistola Glock 9mm; Revólver CTC 38; Réplica de AR 15 Calibre 22 –marca Colt-. Por otra parte, y según fuentes judiciales, se secuestraron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Camaro, además de un cuatriciclo.

Según los investigadores, con excepción del Porsche, cuyo titular es Paola Fiege, su mujer, ninguno de los otros rodados se encuentran registrados a su nombre. Tampoco fueron declarados ante la AFIP, ni lo fueron el dinero confiscado ni una propiedad a metros del mar en Punta del Este.

Al dirigente gremial lo detuvieron en el aeropuerto de Laguna del Sauce, al que arribó en un vuelo privado. La Justicia había ordenado la captura internacional de Balcedo y su pareja el pasado 25 de diciembre.