En homify siempre estamos recorriendo patios, jardines y terrazas hermosos. Lo que tienen en común los que vamos a ver en este libro de ideas, es que están diseñados específicamente para la tertulia, el encuentro, las charlas desmesuradas y las reuniones. También, para sentarse a descansar por muchas horas, aprovechando la calidez del aire. Mucho diseño, muchos estilos y modelos que se adaptan a espacios diversos. Si tenías dudas sobre la decoración para tu patio, con estas propuestas te vas a decidir seguro.
1. Plantas resistentes y piso de mantenimiento fácil
Si bien el césped transmite una frescura única, lo cierto es que requiere de cierto mantenimiento. En lugar de eso, se pueden poner en grandes macetas arbustos y enredaderas perennes, es decir, que se mantengan verdes todo el año. Desde ya que unas buenas flores también juegan. Arriba, un rinconcito muy sofisticado de Melian Randolph.
2. Una iluminación suave pero bien distribuida
Hay muchas formas de iluminar el patio. Varias LED dispersas en distintos sectores del espacio crean un efecto envolvente muy sugerente. Las lámparas de luz indirecta pueden colocarse en el piso y en los laterales. Hoy en día, casi no se usan las luces centrales. Arriba, una maravilla de pérgola moderna amoblada al estilo clásico, obra de Sabigarden.
3. Prolijidad ante todo
Parece que estuviese de más este tip, pero no lo está. A veces notamos que algo nos desagrada en nuestro jardín, sin llegar a darnos cuenta de qué se trata. El desorden y la suciedad nos quitan las ganas de disfrutar del patio. Tirá todos los trastos, baldes, cajones y cosas viejas y rotas que puedas tener dando vueltas. Aunque sea chiquito, tu patio puede ser tu paraíso. Si no, fijate qué magnífica escena propone Ed Reeve en la foto de arriba.
Animate al piso de piedritas
Las piedritas pueden colocarse directamente en la tierra y apisonarse bien después, para lograr un piso firme. También, podés hacer una base de pegamento especial para que queden fijas. Seguramente algún especialista en paisajismo de homify podrá asesorarte de acuerdo a las características de tu patio. Arriba, un ejemplo a dos colores de GH Product Solutions.
5. Armar ese sector sagrado que sea tuyo
Otra opción es esta: procurate el mejor sillón para jardines del mundo, algo que vaya con tu estilo y el de tu patio. No vayas a poner algo demasiado grande o sofisticado si tenés un espacio pequeño y una decoración tradicional. Una mesita puede acompañar ese sillón que tan buenos momentos de lectura y meditación habrá de darte. Si no tenés lugar para mesita, colgale una repisa al lado. Eso sí, que no falten las plantas: helechos, cactus, potus, las que te gusten.
https://www.homify.com.ar/