ABAD RECORDÓ QUE EL PJ Y EL MASSISMO APOYARON TODOS LOS PEDIDOS DE DEUDA DE VIDAL «NO UNA SINO 4 VECES»

El diputado provincial por la Quinta Sección en Juntos por el Cambio le recriminó al Frente de Todos que la deuda contraída por el Gobierno anterior «se votó por Ley con acuerdo de los legisladores del Frente Renovador y del Peronismo». Aseguró que «responsabilizar a Vidal es querer lavarse las manos». «Deberían agradecerle por haber dejado caja suficiente para pagar las obligaciones», tiró. 

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, fue uno de los tantos legisladores amarillos que salió a cruzar a Axel Kicillof por su decisión de intentar diferir el pago del bono BP21 al 1° de mayo, un título que vence 277 millones de dólares el 26 de enero.

«En 2011 Scioli endeudó a la Provincia de Buenos Aires, y 9 años más tarde, este 26 de enero del 2020 hay que pagar el compromiso asumido. Lamentablemente el gobernador Kicillof dice que no puede pagarla», comenzó a despacharse el diputado a través de su cuenta de Twitter.

«En la transición se informó qué caja dejamos, qué obligaciones habían, qué vencimientos eran próximos y con qué herramientas podían afrontarse. Nada de esto es una sorpresa: la deuda es el 8,5% del producto de PBA, con un programa financiero razonable, el escenario es manejable», detalló el legislador.

«Dejaron USD11.204M y nosotros 12M. Diferencias: en 2015-2019 esa plata se invirtió en obras desde Gobierno de la Provincia y los Intendentes que recibieron fondos establecidos por la Ley de Presupuesto, y tomamos la deuda a tasas más bajas y en plazos más largos que ellos», diferenció Abad.

Más tarde, el legislador le pasó factura al peronismo y al massismo y recordó: «Se trata de una deuda totalmente registrada, que se votó por Ley en una decisión que involucra el acuerdo de todo el arco político bonaerense, incluidos los legisladores del Frente Renovador y del Peronismo que hoy integran el Frente de Todos».

Y agregó: «Se aprobó no sólo 1 vez sino 4 veces, en cada uno de los Presupuestos que votó por mayoría la Legislatura de la Provincia. Responsabilizar a María Eugenia Vidal es querer lavarse las manos de sus propios compromisos. No subestimen a los bonaerenses. No hay deuda impagable».

Por último, Abad sostuvo que desde el Frente de Todos «deberían agradecerle a María Eugenia Vidal por haber dejado caja suficiente para pagar las obligaciones, haber reclamado la coparticipación y haber conseguido la actualización del fondo del conurbano que este año significan $67.000 millones».

PUBLICADO EN LN1