Un hecho aberrante se conoció este fin de semana en Santiago del Estero. Y es que este sábado 09/03 detuvieron a una maestra jardinera por abuso sexual a un niño de 3 años. La mujer está acusada de haberle practicado sexo oral a un nene que era su alumno.
Una maestra de 25 años fue acusada de practicarle sexo oral a un nene de 3 años, en una guardería en la que trabajaba. Según la denunciante (la madre del nene), el fin de semana su hijo le confesó que «la seño» le hizo «cosas«, utilizando sus labios, razón por la cual, la mujer fue a la Fiscalía y denunció a la docente.
Los aberrantes hechos habrían ocurrido en 2018 en Santiago del Estero, y según los exámenes de los profesionales, el abuso al nene fue confirmado.
La maestra jardinera fue detenida el sábado 09/03 en la vivienda de la docente durante un allanamiento realizado por la División Trata de Personas y Delitos Comunes.
La joven fue ubicada en su domicilio del barrio San Martín de la capital provincial, pero cuando los uniformados llegaron, ella exhibió una eximición de prisión, por lo cual, procedieron a consultar los pasos a seguir con la fiscal interviniente, Dra. Jésica Lucas, según publicó El Liberal.
La fiscal consultó con el juez de Control y Garantías que había ordenado la medida, Dr. Rodolfo Améstegui, quien decidió no hacer lugar al pedido de la docente. De esta forma, la maestra jardinera quedó detenida y acusada del delito de abuso sexual, agravado por su condición de educadora, en la Alcaidía de Mujeres de la Zona Sur de Santiago del Estero.
Si bien por estas horas todo es materia de investigación y el caso es manejado bajo un absoluto hermetismo, las fuentes consultadas brindaron algunos detalles de cómo se habría producido el abuso.
En la última semana, la mamá del niño habría descubierto a su hijo jugando con las muñecas de su hermana y al observarlo, habría advertido que hacía ademanes y gestos imitando la práctica de sexo oral.
Atónita por la situación, la mujer habría comenzado a preguntarle al pequeño por qué realizaba este tipo de acciones y éste le habría contado en su inocencia que la «seño» le «hacía cosas» en la guardería.
«Abuso sexual con acceso agravado por la guarda», serían los cargos que de manera provisoria la Dra. Lucas le endilga a la acusada. La próxima semana será trasladada a la Fiscalía para prestar declaración de imputada y allí podrá dar su versión de los hechos.