ABUSÓ DE SUS HIJOS. LO DETUVIERON POR UN DÍA Y LO LIBERARON

TRIBUNAL DE LOMAS DE ZAMORA

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó su liberación haciendo uso de un hábeas corpus, luego de que el profesional permaneciera sólo 24 horas tras las rejas.

La fiscal Mabel Lois, de la UFI 6 de Lomas, ordenó su detención tras acusarlo de abusar sexualmente de dos de sus hijos, mientras estaban a su cuidado, entre 2010 y 2016. Estos hechos, de acuerdo a la imputación, sucedieron en dos viviendas de Temperley y Adrogué.

El médico tiene un centro de fertilidad que lleva su apellido y atiende en una clínica de Temperley. Su ex esposa, Andrea Vázquez, ha venido denunciando en distintas instancias que la Justicia de Lomas ha fallado a favor del médico, inclusive prohibiéndole a ella el contacto con sus hijos

Vazquez dio a conocer su caso en los medios nacionales, contando que se separó en  el 2009 de su marido y padre de sus tres hijos, y lo denunció por violencia doméstica. En total realizó 40 denuncias. “Este señor que ha cometido este delito atroz que tiene que ser de cumplimiento efectivo en cárcel, con penas que son arriba de 10, 12 años”, sostuvo.

La fiscal Lois imputó al profesional por “abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistentes y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades y abuso sexual agravado por situación convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, concursando todos ellos materialmente entre sí”.

El acusado fue detenido y se negó a declarar ante la fiscal Lois. Rápidamente, su defensor presentó un hábeas corpus en la Cámara de Apelaciones de Lomas. En cuestión de horas, la sala III, conformada por los jueces Jorge Tristán Rodríguez y Tomás Bravo, hizo lugar al planteo de la defensa y ordenó liberar al acusado de abusar sexualmente de sus hijos.

Para los camaristas, la defensa aún tiene el derecho de recurrir justamente a la Cámara para pedir la eximición de prisión por lo que no correspondía ordenar aún la detención del médico.

La abogada de Vázquez, María Florencia Piermarini, ha solicitado a la juez Ninni que “disponga medidas y/o regla de conducta que garanticen que el médico “no se sustraerá del accionar de la justicia”. La medida se debe a que su ex esposa teme que el médico salga del país y no regrese.

publicado en DLN