El operativo se hizo en una casa de Chapadmalal. Identificaron a un joven de 21 años y a su madre. También incautaron celulares y una Tablet.
La denuncia que hace 48 horas hizo una mujer en el Destacamento Chapadmalal por el acoso bajo la modalidad grooming que sufría su hija de 15 años dio paso a un allanamiento en una casa de la zona en la que secuestraron siete celulares, una tablet, una escopeta calibre .20 doble caño con pedido de secuestro y municiones.
Todo comenzó cuando la mujer de 34 años denunció que desde hace más de un mes una de sus hijas era acosada en redes sociales por un usuario denominado “emapablo9”. En la exposición sostuvo que el sujeto la contactaba mediante Instagram y WhatsApp, le decía que la conocía a ella y a su hermana de 12 de años y le ofrecía dinero a cambio de manosearlas porque su “debilidad” eran las menores de edad.
Ante la falta de respuestas comenzó a amenazarla y a decirle que sabía dónde vivían, y que iba hacer lo posible para estar con ellas.
A partir del aval de la Justicia de Garantías personal del Destacamento Chapadmalal y de la comisaría octava allanó una vivienda el jueves a la tarde en la zona de calle 6 entre 11 y 13 donde identificaron a un joven de 21 años y a su madre de 55.
En el lugar secuestraron siete celulares, una tablet, una escopeta calibre .20 de doble caño que registraba un pedido de secuestro activo por robo y más de treinta municiones.
Mientras que la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales dispuso la imputación por grooming para el joven, desde la fiscalía de Flagrancia ordenaron la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, aunque no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.
FUENTE: 0223.com.ar