Los dos hechos son investigados por el fiscal Juan Pablo Lódola y ocurrieron el jueves por la tarde. Fueron identificados y quedaron imputados por ambos hechos.
MAR DEL PLATA – Un llamado al 911 que alertó sobre un intento de secuestro de una adolescente en el barrio Belisario Roldán generó un importante despliegue policial que terminó con la interceptación de una camioneta similar a la denunciada en la que se desplazaba una pareja. Mientras los oficiales identificaban a los ocupantes, una mujer se acercó al lugar y denunció que eran las personas que le habían sustraído el celular minutos antes, por lo que también se le formó una causa por robo.
Minutos después de las cuatro de la tarde una llamada a la Central de Emergencias refirió que una pareja a bordo de una camioneta Chery Tiggo quiso hacer subir por la fuerza a una chica de 14 años en inmediaciones de las calles Garay y Chilavert. La menor estaba acompañada por su hermana de 16 años, se resistió a la maniobra y dijo que el rodado se do a la fuga.
A partir de los datos aportados por la abuela de la adolescente, un móvil del Comando de Patrullas Norte interceptó un vehículo con características similares –entre ellos la luneta rota- en cercanías de las avenidas Luro y Errea. Mientras los efectivos identificaban el vehículo, una mujer de 64 años se acercó y denunció que la pareja eran quienes media hora antes le habían sustraído el celular en la esquina de Balcarce y Grecia.
Con esos primeros datos el fiscal Juan Pablo Lódola ordenó que se requisara por razones de urgencia el vehículo en el que se desplazaban un hombre de 45 años y una mujer de 31 para hallar el celular de la denunciante, algún elemento cortante o manchas hemáticas ya que la mujer dijo que la habían cortado durante el robo.
A la espera de poder tomarle declaración a la menor a través de cámara Gesell o de realizar al menos un reconocimiento fotográfico y una vez realizadas las actuaciones correspondientes en la comisaría duodécima, el fiscal dispuso que la pareja fuera notificada de la formación de una causa por tentativa de secuestro y robo.
El rodado fue secuestrado, pero quedó en el domicilio de la pareja en rol de depositario judicial a la espera del avance de la investigación. De manera simultánea se le formó una causa ante la Justicia Federal por incumplimiento del decreto que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.