Luego que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner inscribiera el “Frente Unidad Ciudadana”, con el objeto de competir en las próximas elecciones, una agrupación de La Plata denunció que ese nombre les pertenece y que les fue robado.
El nuevo sello que presentó Cristina, está conformado por un grupo de partidos afines, que no incluyen al PJ con el objeto de “aislar” a Florencio Randazzo.
Pero luego de la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral, comenzaron las objeciones. En la mañana de este jueves, una agrupación vecinal de La Plata presentó una impugnación al frente que conduce la ex Presidenta y la acusan de haberles robado el nombre.
Se trata de la Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana, que envió una carta a la presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, en la que le solicitan que impugne el frente con el que busca competir el kirchnerismo bonaerense.
En la carta, los apoderados Fernando Saroglia y Matías Pachamé solicitaron la «impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata en virtud de dar cumplimiento a la ley electoral 5109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro».
También detallan que el 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal. Por eso, se espera que Kohan se pronuncie en las próximas horas frente al recurso y ver si le da curso a la impugnación solicitada.
Al mismo tiempo, en las redes sociales algunos usuarios comenzaron a difundir el logo que llevó el Acuerdo Cívico y Social en 2009 y criticar al frente de Unidad Ciudadana por llevar una imagen muy similar a esa.
Además, algunos apuntaban que el espacio de la ex Presidenta sacó su logo de una página de íconos en vectores que -si bien son de uso libre- exige nombrar a su diseñador para poder hacer uso de ellos.
FUENTE:LAPOLÍTICAONLINE