AHORA CARLOTTO CARGÓ CONTRA BONAFINI: “ME DÁ LÁSTIMA, POBRE MUJER”

Al parecer la interna entre las dos dirigentes ha recrudecido y llegado a un punto del que difícilmente se pueda salir. Hebe había tirado la primera piedra, ahora Carlotto no se calló la boca.

El día después de la conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado en 1976, en lo que fue una multitudinaria marcha que ha dejado “mucha tela para cortar”, Estela de Carlotto, titular de las “abuelas de Plaza de Mayo” brindó un reportaje a Radio Mitre, en donde se refirió al tema del enfrentamiento con Bonafini.

La jornada se caracterizó por las críticas y burlas hacia la figura del presidente Mauricio Macri, e inclusive se pudo observar distintas facciones del kirchnerismo que se mantuvieron separados, pero Carlotto defendió en la entrevista radial, la firma de un convenio con la gobernadora de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hecho por el que había sido duramente criticada por Bonafini, además de su encuentro con el presidente de la nación.

En diálogo con el programa “Esta semana” dijo de Hebe: “Me da lástima, pobre mujer». Ayer ya le había advertido que «hay que tener consciencia democrática, no fanatismo” cuando la cuestionó por la firma del acuerdo con Vidal. 

Además aclaró que el convenio por el que la acusó Bonafini no es el firmado con la gobernadora bonaerense: «No es ese convenio al que ella se refiere y está totalmente equivocada en sus dichos, yo la verdad me da pena esa señora, con la que nacimos juntas, caminamos y arrastramos el mismo dolor pero no coincidimos en absolutamente nada». Agregando que: «Ella se refiere a un convenio que firmé junto con los parlamentarios, o sea la Legislatura de la ciudad de La Plata, todos partidos políticos, o sea que acá no hay partidismo para una cooperación de la Legislatura con Abuelas de Plaza de Mayo concerniente a temas que puedan producirse desde ese espacio hacia el encuentro de los nietos».

«Ojalá tuviéramos cosas muy buenas cosas para decir y las diríamos, y de hecho yo al decir que firmé esto es un gesto como dije que la gobernadora Vidal para con nuestra filial de La Plata, en la ciudad que ella reside para gobernar, han sido con respuestas positivas, yo no tengo porque negar eso», subrayó.

«Queremos esta democracia, la vamos a defender, todos tienen que terminar su mandato pero ojalá tuviéramos que decir cosas buenas porque realmente nos preocupa no nuestro espacio solamente, sino todos los demás», sentenció sobre las críticas a las que fue sometida a lo largo de esta semana.

También se tomó el tiempo para criticar el accionar de Cambiemos: «Siempre piden perdón y retroceden cuando se equivocan, no pueden seguirse equivocando. A ver gobiernen, nosotros vamos a respetar los pasos, sabemos que los tiempos no son fáciles, pero no podemos retroceder». «No fueron fanáticos, fue un país que fue (a la marcha), no fue un partido político. Nosotros no tenemos partido político, somos libres de opinar porque no tenemos obligaciones con nadie», resaltó.

Para terminar, Carlotto se refirió a la labor de “abuelas” diciendo que «Estamos queriendo recuperar lo que nos robaron: la historia de nuestros hijos, de nuestro país», y concluyó sosteniendo que  «hemos dialogado con todos los gobiernos desde que tenemos Democracia».