AHORA DESPIDIERON AL DOCTOR SOLER, PEDIATRA DEL HOSPITAL COMO REPRESALIA POR HABER «HABLADO»

El pediatra fue despedido como represalia por haber hablado. También fue «apretada» la doctora Lamas. Ambos fueron entrevistados por el periodista Rubén Martínez en Libres del Sur FM (90.1) y habían contado las irregularidades que se cometen en el Hospital Municipal. Ya suman 18 los profesionales que dejaron sus cargos.

CHASCOMÚS – Luego de la catarata de profesionales que renunciaron, y plantearon en público lo que se conocía en privado, el gobierno de Gastón en lugar de escucharlos, decidió el camino que los mismos médicos denunciaron: tomar represalias, y ahora llegó el turno del pediatra Luciano Soler.

El médico había denunciado y contado irregularidades que ocurren en el Hospital Municipal San Vicente de Paul de Chascomús, al igual que otros profesionales que han sido entrevistados en la FM Libres del Sur (90.9) y contaron acerca de maltratos, gritos, arbitrariedades, deficiencias edilicias, amenazas y demás. Lamentablemente y a pesar de tantos testimonios que certifican el ambiente en que se trabaja en el nosocomio, el ejecutivo municipal en lugar de hacer las averiguaciones del caso, decide volver a apoyar la gestión de una Secretaria de Salud, que hasta el momento y desde que llegó solo ha provocado conflictos con los distintos profesionales.

Así, el despido de Soler, se suma a la larga lista integrada por enfermeros y médicos como la doctora Mercedes Carreras, el médico cirujano Santiago Dos Santos (hoy cumpliendo con una destacada labor como Director en el hospital municipal de Ranchos), la doctora Romina Bonadeo y otros apellidos como Ferraresi;  Santander, Giacobone (lo jubilaron como a Alvarado); Arguello; Peñalba; Lamas; Bell; Hidalgo; Raquel Perera, Mariana Carbone, el técnico del laboratorio Matías Querejeta, Micaela Álvarez y ayer, la doctora Tartaglia.

Resulta increíble que se haya o prescindido, o acosado a tanta gente, todos ellos inmensamente valiosos para la salud pública de Chascomús, produciendo esta gestión un real vaciamiento sin precedentes en la historia de la ciudad.

De hecho, el Doctor Dos Santos brindó en Ranchos la posibilidad de incorporar a varios de estos profesionales que encontraron un lugar donde se los atiende, escucha pero sobre todo se los respeta como profesionales y como seres humanos, algo que hace rato no pasa en el hospital de Chascomús.

Si Gastón no confía en las denuncias de los profesionales, solamente debería fijarse en Google e investigar cómo le fue a la doctora Arias, por ejemplo en su gestión en Olavarría… Así podrá comprobar que esta situación no es casual.

Lo cierto, es que se volvió a perder otro profesional, y que no hay aparentemente ninguna intención de solucionar el problema.