ALERTA CHASCOMÚS: ¿TOMAS ILEGALES Y «USURPACIONES ORGANIZADAS»?

imágen ilustrativa
imagen ilustrativa

¿USURPACIONES Y ASENTAMIENTOS EN EL BARRIO ESTÉBAN ECHEVERRÍA?

El Presidente de la Comisión del Barrio Esteban Echeverría, Daniel Martínez, realizó una gravísima denuncia en el programa «Ataque de Radio», que se emite por FM ACTIVA (93,1) y que conducen Alejandro «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre, donde contó con lujo de detalles una lamentable situación.

Martínez se refirió a un hecho que viene ocurriendo desde hace algún tiempo, de manera constante y que ya fue hablado con el secretario de seguridad, Lucas Funes: la toma ilegal de terrenos en el barrio y las inmediaciones.

«En calle Balcarce entre General Guido y Tordillo, entre el viernes y el lunes habían armado una casilla, y luego otra. Ahora hay ahí más de 30 personas. ¡treinta personas» manifestó, agregando que «estuvimos averiguando, y es gente que la mayoría proviene de Alejandro Korn, que llegan en el tren y curiosamente se están viniendo a ocupar terrenos en Chascomús»

Luego, mencionó Martínez que en una oportunidad fue al lugar, acompañado del comisario Jorge, y que al preguntar a las personas qué hacían obtuvieron como respuesta que «estamos limpiando el lugar para construir nuestra casa». Al requerirse la documentación que acreditaba la propiedad del terreno, a lo que mostraron unos papeles en los que se los hacía poseedores del terreno en cuestión, lo que demuestra que esta gente poseía información acerca de esos lotes, que evidentemente les había sido suministrada donde se les informaba que esos terrenos no tenían ningún propietario.

Evidentemente, esto pone de manifiesto una grave situación, que parece que «nadie ve» y que podría llegar a ser un negocio inmobiliario de algún vivo, que además cuenta con total impunidad y desatención de parte de las autoridades. De hecho, la situación se viene manifestando desde hace más de 6 meses.

Se habló e informó al secretario de seguridad, Lucas Funes, hace un poco más de un mes, donde el funcionario prometió «Yo me ocupo». Bueno. al parecer, todavía no se ha acordado del tema.

Lo más grave, es que esto puede ser el comienzo de un asentamiento en el lugar, y que una vez que todo el mundo esté ubicado, ya será imposible volver atrás.

¿Será casualidad, o alguien estará acercando «votantes para el 2023»?