La empresa que opera en la región brindó una serie de consejos a tener en cuenta para evitar episodios de inseguridad.
Ante las reiteradas consultas de vecinos por el ingreso de supuestos operarios de ABSA a los domicilios, la empresa prestataria del servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar hechos de inseguridad.
De acuerdo al comunicado, «ningún operario de ABSA debe entrar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio».
Asimismo, explicaron que los empleados no solicitan en forma espontánea y voluntaria el ingreso a las propiedades. «Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles -por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número», indicaron.
«Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto», completaron.