ALERTAN POR ESTAFAS EN DOLORES Y LA ZONA

Son por teléfono e internet, y los delincuentes aprovechan la necesidad de dinero de las personas, y la falta de conocimiento. Algunas personas que solicitaron a través de la web de Anses el IFE (Ingreso familiar de emergencia), y luego recibieron una llamada del número 1136393245 donde se identifican como Thiago Guzmán y Lucas Sandoval, asegurando que son abogados del Ministerio de Desarrollo Social y que necesitan una tarjeta para poder cobrar.

Las víctimas fueron al cajero automático y ahí recibieron instrucciones por teléfono del número 1136393245, diciéndoles además que los estaban viendo por las cajas de seguridad del banco. Les hacen creer que van cobrar el IFE pero en realidad les hacen gestionar las claves de homebanking y, después de eso, sacan préstamos a través del sistema electrónico del banco y los transfieren a otra cuenta, consumándose la estafa.

Por suerte gente del Banco Provincia de Dolores ha detectado algunas de estas maniobras y han evitado la pérdida de mucho dinero. Estar muy atentos.

publicado en diariocompromiso