Este jueves 3 de octubre el mundo se despertó con la noticia de la explosión solar clase X7.14 ocurrida en horas tempranas y, cuando apenas esto estaba siendo novedad, la agencia espacial Space Weather Live, que monitorea en tiempo real la actividad solar, anunciaba un nuevo evento de mayor categoría X9. Según las primeras imágenes, el material expulsado por la llamarada solar se dirige hacia nuestro planeta, aunque se estima que tardará entre 2 y 3 días en llegar.
Si bien la NOAA y la NASA, al cierre de esta edición siguen sin otorgar la información para dar un pronóstico oficial, ya que la complejidad de esta llamarada hace que aún se estén realizando estudios detallados y por consiguiente CR pueda hacer el análisis sobre esta llamarada.
Además, se prevé que, debido a su magnitud y a la reciente llamarada X7.14, se produzca una tormenta geomagnética de nivel G4 o superior.
Desde los sitios web especializados, “josenizzo.info” y “Multimedios Lo Nuestro”, alertaron sobre cómo estos fenómenos del clima espacial, pueden ocasionar diferentes problemas de salud tanto a nivel psicológico, como orgánico, desde nuestro sistema nervioso hasta el digestivo, cardíaco y reducir nuestras defensas reagudizando problemas previos de salud.
“Es crucial estar atentos a las alarmas que tengamos de nuestro cuerpo, acudir a un médico de inmediato, tomar abundante agua y descansar”, señalan.
“Estar alertas y preparados para atender las dificultades que puedan presentarse, es la mejor opción para estos tiempos nunca antes registrados en la historia de la humanidad. (InfoGEI)Ac