¿ALGUIEN PODRÍA AVISAR A LAS AUTORIDADES QUE EXISTE UN BARRIO QUE SE LLAMA ESCRIBANO EN DONDE VIVEN VECINOS?

El Diario El Fuerte, publicó una nota muy corta, acompañada de la foto que nosotros también ponemos como encabezamiento de esta nota, que a continuación reproducimos:

«Una lamentable situación padecen los vecinos del barrio Escribano, cada vez que llueve. La calle Chubut se vuelve intransitable, por el anegamiento generalizado. El epicentro de esta situación es la esquina con 26 de Julio. La imagen, de ayer por la mañana, nos libera de más comentarios».

Ese fue el texto que acompañó la imágen que por milésima vez ilustra la triste realidad que deben vivir los vecinos del Barrio Escribano.

Lamentablemente, nos ha tocado en más de una oportunidad, recibir el pedido de ayuda, por parte de amigos y vecinos del barrio, los que no saben qué hacer para que las autoridades se ocupen del lugar.

Hubo hasta un caso de un vecino que perdió literalmente un automóvil, porque quedó sumergido en el agua acumulada. Ni hablar de los históricos pozos que son ya parte del paisaje, y que obliga a la gente a manejarse con sumo cuidado. Varios han tenido que arreglar más de una vez, el tren delantero de su vehículo, obviamente haciéndose cargo del costo, sin ninguna ayuda del Municipio, que es el verdadero responsable.

Hoy, creímos que la cosa habría mejorado, pero es evidente que como lo dicen nuestros colégas de El Fuerte, «la imágen nos libera de comentarios».

Por eso, el título de la nota. No es chiste ni mucho menos. Es llamar la atención para que alguna vez en la vida, los funcionarios de turno, hagan el trabajo por el cual se les paga, y asistan a los vecinos como corresponde. Y quienes ocupan el rol de oposición, se pongan los pantalones largos, y por lo menos traten de contener y ayudar a la gente cuando el oficialismo mira hacia otro lado.