En una entrevista de la FM 101.5 durante el programa AM Show, la secretaria general de ATE María Alicia Barletta se refirió a la negociación con el gobierno municipal acerca de los aumentos salariales.
Menciono que estuvieron reunidos los tres gremios municipales con el departamento ejecutivo, en donde hubo una mejora en la propuesta del gobierno.
Recordemos que durante la semana pasada, el gobierno municipal había ofrecido a los gremios un aumento del 18% en tres etapas que había sido considerada insuficiente por los sindicatos.
La nueva propuesta del gobierno de Gastón fue de un 9% de aumento para el mes de marzo, y llevar el presentísmo de $500.- a $700.- Más un 4,5% de aumento para Julio y un 4,5% de aumento para octubre.
Como primera medida, Barletta aseguró que como lo han hecho históricamente no aceptarán el incremento del presentísmo, ya que eso no alcanza a los jubilados.
También mencionó que “en unidad” las tres organizaciones gremiales rechazaron la oferta.
Por otra parte, refirió que también acordaron los gremios que reclamarán para el mes de marzo un 12,5% de aumento, o sea un 3,5% más de lo ofrecido por el ejecutivo.
Además sostuvo que le planteó desde ATE al gobierno la intención de no “cerrar paritarias” ya mismo, sino sentarse en julio y de acuerdo al proceso inflacionario, seguir negociando, cosa que, destacó, fue aceptada de buen grado por las otras organizaciones gremiales (en referencia al Sindicato de empleados Municipales conducido por Mercédes Roldan y a UPCN que lidera Franco Balzano).
El ejecutivo se comprometió a responder la propuesta antes del fin de semana.