El jefe del Comando de Prevención Rural de Chascomús, sub comisario Javier Liforena brindó detalles en el informativo «Somos Chascomús» de la investigación por un caso de abigeato en donde se faenó un animal de 400 kilogramos en un campo ubicado cerca de las intersecciones de la ruta 2 y ruta 20.
Dijo que se esta trabajando en conjunto con el titular de la uf 10, ayudante de fiscal dr. Roberts, aunque admitió que los trámites no siempre tienen la rapidez que la gente pretende.
Comentó que el día sábado se presentó el señor Yanibeli, titular de un campo ubicado en el km.119 de la ruta 2, aproximadamente frente a CONARCO, con estradas por ruta 2 y por ruta 20 donde denuncia el faenamiento de un animal vacuno de aproximadamente 400 kgs. de raza aberdeen angus, por lo que rápidamente se inició un operativo y por testimonios se obtiene la información que en un domicilio de calle Marin 330 se comercializaba carne, y que el morador está siendo investigado por distintas causas.
Tomó intervención la doctora Bertoletti Tramuja, que se encontraba de turno y luego de completar las actuaciones se solicito la orden de allanamiento.
Luego del allanamiento, se logró el decomiso de un cuarto y una paleta de un vacuno, que de acuerdo al informe de un médico veterinario los tamaños de la carne secuestrada son coincidentes con el animal faenado, más allá que luego se van a realizar los análisis de ADN correspondientes.
El sujeto sospechado no se encontraba en el lugar, pero la policía también pudo secuestrar cuchillos y distintos objetos de corte como sierras y serruchos, como ropa con manchas de sangre entre otros elementos de prueba.
Se supone que por el tamaño del animal faenado, habrían actuado más de una persona.
Para terminar, el subcomisario dijo que «de la investigación surge que estas personas no tienen un trabajo lícito conocido, y es una banda que podría tener ramificaciones fuera de Chascomús».