La investigación se originó tras la muerte de una mujer que recibió un diagnóstico equivocado en su domicilio por un servicio privado de ambulancias. Tres personas quedaron imputadas por delitos vinculados al ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita.
24 de agosto de 2025
BUENOS AIRES – Tres allanamientos en simultáneo se llevaron adelante en los partidos bonaerenses de Presidente Perón, La Plata y Magdalena, en el marco de una causa por asociación ilícita, estafa, abandono de persona, usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina. El caso se inició luego de la muerte de una mujer que fue atendida en su domicilio por un servicio privado de emergencias que le brindó un diagnóstico equivocado y se retiró sin prestarle asistencia.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, quienes incautaron computadoras, certificados presuntamente apócrifos, credenciales, talonarios, gran cantidad de documentación y sellos de médicos habilitados.
Según la investigación, la atención fue realizada por una persona que usaba el sello de un profesional matriculado, lo que configura ejercicio ilegal de la medicina. En los tres operativos se identificó e imputó a tres personas, bajo infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad.
La causa es investigada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°25, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°2, que autorizó los allanamientos.
El caso vuelve a poner en debate la vulnerabilidad de pacientes frente a servicios médicos irregulares, y la necesidad de controles más estrictos para evitar que la salud de las personas quede en manos de profesionales falsos o inescrupulosos.
FUENTE E IMAGEN: 0223.com