ALLANAMIENTOS, SECUESTROS Y DETENIDOS POR ROBO DE CABLES EN LA PLATA

Fue durante un amplio despliegue tras los reiterados robos de cableado. También hubo actuaciones en Berisso y Ensenada.

Luego de los múltiples robos de cables que dejaron sin servicio a gran cantidad de personas en la ciudad, se desplegó un importante operativo y detuvieron a 10 personas, a quienes vincularon con ese ilícito.

En La Plata las tareas se realizaron de forma conjunta entre la Policía, la Municipalidad y la Justicia. El fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N°5, realizó la denuncia de oficio y guió las investigaciones hacia los lugares que podrían descartar mercadería relacionada a este tipo de hechos.

En ese marco, la Departamental La Plata encabezó las pesquisas, apuntando a los locales que comercializan materiales de metal, que derivó en distintos allanamientos. Ahí intervino el personal de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, que junto a la DDI iniciaron las actuaciones correspondientes.

Luego de que se reconocieran la posible recepción de materiales robados y su posterior comercialización, se realizó el primer registro en 12 locales de La Plata, que se realizaron de forma conjunta con Control Ciudadano. Al mismo tiempo, en Ensenada se llevaron a cabo otros 12 allanamientos.

En las tareas desarrolladas en la capital bonaerense se procedió a la clausura de varios locales, mientras que también se aprehendió a 10 personas por el delito de “habitualidad y ánimo de lucro”. Este viernes serán indagados por la Justicia.