ALLANAN SIETE PROPIEDADES DE DANIEL SCIOLI

Siete allanamientos en distintas propiedades del ex gobernador Daniel Scioli, fueron ordenados por el fiscal Álvaro Garganta, en donde se busca documentación sobre una operación con una empresa que fue proveedora de la Provincia.

Se trata de una operación inmobiliaria sospechosa entre el ex gobernador Daniel Scioli y una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión. Se investiga si hubo una maniobra de lavado de dinero y sobreprecio.

Los procedimientos están a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. «Estamos buscando documentación respaldatoria de la operación«, aseguraron desde una fuente judicial.

La transacción, revelada por el diario Clarín, se habría realizado el 10 de enero pasado entre Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación, y Miller Building Internacional SA. Por un terreno de 41.000 metros cuadrados, que era parte de La Ñata, se pagaron USD 3.850.000.

La Justicia investiga si hubo un sobreprecio y si es parte de una maniobra de lavado de dinero.

Entre otras propiedades, los investigadores allanaron una propiedad a nombre de La Posada Multiespacios SA, que Scioli se la vendió en enero de este año a Miller Building. La empresa fue contratista de la provincia desde 2009 cuando el ahora diputado fue gobernador. Se encargaba de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

Todo ocurrió, mientras Daniel Scioli entraba detrás de Cristina kirchner a la conferencia de prensa en el Senado para respaldar una vez más a su jefa política. Esta vez, por el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desaforarla para poder detenerla de manera preventiva por «traición a la Patria».

El ahora diputado, sin embargo, tenía la cabeza puesta en otro lado. La Justicia le allanó un campo por una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio.