Giorgio Armas afirmó que fue convocado por el DT para cambiar las «malas energías» del plantel y lograr «ganar la Copa Libertadores».
16 de junio de 2023
Desde su llegada al banquillo de suplentes de Boca Juniors hace apenas dos meses, el entrenador Jorge Almirón ha mostrado ser un ferviente creyente en la superstición, las religiones y las predicciones. Apenas un mes después de asumir el cargo en el club al que siempre quiso dirigir, se volvió viral en las redes sociales una imagen de Almirón rezando de rodillas en la Basílica de Luján, vestido con el conjunto deportivo del club de La Ribera.
Ahora, dos meses después de comenzar su etapa en el club, Jorge ha decidido contratar al astrólogo Giorgio Armas para deshacer las malas energías del equipo y romper la supuesta maldición que rodea a Boca y la Copa Libertadores, un título que no ha logrado ganar desde 2007, en una era dorada bajo la dirección del entrenador Miguel Ángel Russo. El trabajo del brujo Armas, quien ha analizado la situación del Xeneize, ya está dando resultados y sorprendió al señalar a un culpable por la derrota en el último superclásico frente a River Plate en el Estadio Monumental.
«Boca perdió contra River porque nos robaron. Tenemos un delincuente que es la AFA», declaró con contundencia Giorgio durante una entrevista en la radio La Red. El partido en cuestión se definió con un gol de penal convertido por Miguel Borja, luego de una falta cometida por Agustín Sández sobre Pablo Solari cuando quedaban apenas cuatro minutos para el final del encuentro.
Además de referirse a este partido en el que River resultó victorioso, Armas se aventuró a decir que el equipo de Núñez, líder absoluto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, «será el campeón de la liga».
A medida que la conversación avanzaba, el astrólogo Armas profundizó en la etapa de Almirón en Boca, donde ha dirigido 14 partidos hasta el momento: siete ganados, dos empates y cinco perdidos. Según afirmó el astrólogo, esta cantidad de derrotas y la abundancia de jugadores lesionados en el plantel podrían haber sido diferentes si el primer partido que dirigió en Boca hubiera comenzado a una hora distinta.
«Jorge debutó en Boca sabiendo que íbamos a jugar a las 16:30 contra San Lorenzo, pero debido a cuestiones de seguridad se reprogramó para las 17:30. Si Boca hubiera jugado a las 16:30 -en ese momento yo aún no estaba en contacto con Jorge-, hoy estaríamos clasificados para la Copa Libertadores, no tendríamos ninguna lesión y estaríamos en una posición mucho mejor en la liga», argumentó Giorgio respecto al partido en el que Boca cayó derrotado por 1-0.
A pesar de este profundo análisis realizado por el astrólogo, confirmó que el objetivo principal por el cual fue contratado es la Copa Libertadores: «Trabajamos juntos para alcanzar nuestras metas en este 2023: ganar la Copa», y añadió: «Conversamos todos los días con Jorge, somos amigos, y no es un detalle menor que me haya contratado».