PARA ANIBAL FERNANDEZ, LA ÚNICA QUE PUEDE ORDENAR AL PERONISMO

En una nueva carta pública, el ex Jefe de Gabinete le reclamó a la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner que asuma la conducción del Partido Justicialista.

Entre otras cosas, Aníbal dijo: «Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015»

También en el texto al que accedió el portal de noticias INFOBAE, Fernández aseguró que la opción de conducir es «una decisión personal» que debe tomar la ex mandataria, al tiempo que indicó que también «es una demanda que le hacemos los peronistas que creemos que debe hacerse cargo de la conducción». «Es una necesidad que expresa buena parte del pueblo argentino», aseguró.

Por otra parte, destacó que Cristina debe atreverse a «conducir a los mejores», como reclamaba el ex presidente Juan Domingo Perón y le pidió que conduzca «sin concesiones y sin que «el amor o el dolor le velen el camino de su destino final»

Fernández señaló que en este nuevo tiempo del peronismo, Cristina debe «ordenar, deponer amores y rencores, reconstruir su liderazgo a la vez que generar alternativos» . También le pidió «convocar y volver a llamar» y «hablarnos a todos uno por uno, hablarle al conjunto».

«Promocionar nuevos dirigentes. No olvidar a los de siempre. Sugerir roles. Escuchar ideas. Acercar a los que están enfrentados. Separar a los que andan siempre juntos como Ortega y Gasset. Proponer acciones. Tomar iniciativas. Exigir lealtad. Ofrecerla. Articular consensos. Organizarse, organizarnos… Conducir», fue el pedido final del ex ministro.

«Cuando alguien como Cristina alcanza responsabilidades mayúsculas y un destino tan inmenso, entiendo que debe de alguna manera, tomar distancia de las pasiones mínimas, de los ímpetus triviales, de las cuestiones menores», afirmó Fernández.

En otro tramo de la carta, el ex funcionario kirchnerista dijo que «sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia».

FUENTE INFOBAE