CHASCOMÚS – Luego de los constantes hechos de inseguridad, en la ciudad de Chascomús, los vecinos, hartos de la situación, y con un casi total descreimiento en las autoridades, han empezado a recurrir a las redes sociales, especialmente a Facebook para comentar, narrar, protestar, reclamar y pedir ayuda cuando son víctimas de algún hecho delictivo.
Esto deja también de manifiesto que no solo cada día hay más casos, sino que la modalidad delictiva, muta y se renueva con una terrible velocidad, mientras desde la Secretaría de Seguridad no se toma ninguna medida para tratar de revertir la situación, y el intendente Javier Gastón no reacciona de ninguna manera, mientras todo se torna cada vez peor.
Lamentablemente, asistimos como testigos impávidos a la terrible transformación de la que fuera una ciudad tranquila, donde hace tan solo unos años atrás las puertas podían permanecer abiertas en las noches de calor, y no se conocían las cadenas para las motos o bicicletas.
Hoy, nos encontramos con los más diversos casos de hechos delictivos, que si bien eran cosa corriente en el conurbano bonaerense, eran impensados para nuestra querida Chascomús. Así, hoy tenemos motochorros, entraderas, robos a mano armada, intrusiones de todo tipo, delincuentes que a cualquier hora del día ingresan en los domicilios, o en silencio, o directamente pateando las puertas e ingresando violentamente. Casos de violencia extrema, de privación de libertas, golpes y amenazas.
La tierra que muchos adoptamos como propia, y elegimos para vivir, y criar a nuestros hijos, se está transformando en una selva y a pasos agigantados. No podemos ni debemos permitir esto. Las autoridades tienen la responsabilidad y la obligación de brindarnos seguridad y terminar con esto. Sobre todo el propio Intendente Municipal, que montó gran parte de su campaña en este tema, antes de ser electo. Al fin y al cabo, para eso se postularon, y eso prometieron. Es hora que el pueblo se lo demande.
GASTON, DE CAMPAÑA EN EL AÑO 2015
«El responsable de la seguridad soy yo»
«El Intendente se tiene que hacer cargo de la inseguridad»