El encuentro sucedió en marzo de este año, y refleja el momento en que durante un encuentro, el Papa Francisco, elogia la actitud y el trabajo en la Cámara de Diputados de Emilio Monzó «Vos sos un hombre de consenso», le dijo, agregando «Nunca aprovechas la división para vos», ante la mirada respetuosa de Monzó.
El contexto del encuentro es durante una de las tantas audiencias públicas que el Sumo Pontífice mantiene en el Vaticano, y fue subido a las redes por una sobrina del ex diputado.
El mensaje completo del Papa es: “Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le dice Francisco a Monzó.
Emilio Monzó, se ha transformado para muchos en la «esperanza» de un cambio real, y una posibilidad de dar por finalizada una grieta que solo ha servido para el beneficio de algunos pícaros, pero ha disgregado y enfrentado a los argentinos en una pelea tan desagradable que ha provocado todo tipo de discordias, llegando a provocar peleas entre amigos, familiares y conocidos.
Seguramente por ese motivo, es que su espacio, crece de manera constante y por demás notable, formando una corriente interna de Juntos por el Cambio junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca, entre otros, Monzó no ocultó en los últimos días sus intenciones políticas y sus ganas de gobernar la provincia de Buenos Aires. También se sabe que hay intenciones de sumar más dirigentes de primer nivel, que coinciden con la premisa de Monzó de terminar con la grieta. Se habla de Urtubey, Stolbizer, Lousteau entre otros. Monzó precisamente habló de «armar una alternativa superadora para 2023».